0 comments

Vecinos desesperados denuncian problemas de inseguridad en esta zona de Industria-Polígono San Antón

Vecinos de los barrios Industria, Polígono San Antón y San Antonio Abad, en el entorno del Paseo de la Cuba y el Centro Infanta Leonor, han pedido hoy al alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que haya más presencia policial en la zona, denunciando problemas de inseguridad con algunos de los vecinos que residen, en los últimos años, en el edificio de viviendas sociales propiedad de la Junta de Comunidades.

Una de las vecinas que denunciaba los problemas de seguridad indicaba que, cuando el edificio se levantó, en el mismo residían mujeres con problemas de integración sociolaboral y que entonces no había ningún problema, pero que con los realojamientos de los últimos años -advertía que no era poco tiempo porque suman unos ocho años de problemas de convivencia- están desesperados y no pueden más.

Cada dos por tres tenemos que llamar a la Policía», señalaba y hablaba de problemas de convivencia, de alguna pelea e incluso de tráfico de drogas, mostrando el temor de los padres con niños o hijos adolescentes que viven en esta zona.

{loadmoduleid 7868}

Hacía esta advertencia ante el alcalde, Manuel Serrano, que hoy ha celebrado una nueva reunión del programa ‘Albacete para todos’. En su quinta sesión, ha tenido lugar en el Centro Infanta Leonor. Un encuentro que ha contado con la presencia de la concejala de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, la concejala de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, el de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, y el vocal de la Fava, José González.  Manuel Serrano se ha interesado por los problemas, inquietudes y sugerencias de los vecinos y vecinas del Distrito 4, pertenecientes a los barrios Industria, San Antonio Abad, Polígono San Antón, Estrella y La Milagrosa.

Una vecina rompía el hielo sobre este tema pero después se alzaban más voces para denunciar lo que pasaba.

El propio alcalde, que ha reiterado que las asociaciones de vecinos de esta zona de la ciudad le trasladan a menudo este problema en busca de una solución, ha indicado que el edificio es propiedad de la Junta de Comunidades, que es quien regula quienes viven ahí.

Nosotros somos conscientes de los problemas de convivencia y ayer mismo hubo una reunión con representantes de las asociaciones  de vecinos y la Policía para ver cómo podemos abordar esta situación», detallaba Manuel Serrano.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

Los vecinos han expuesto que en primavera y verano el problema se hace mayor porque hay quienes se bajan a la calle -principalmente a los parques aledaños- con la música alta y generando problemas de convivencia.

«Alguna vez ha habido hasta algún incendio» apuntaba otra vecina, al tiempo que otro más advertía que «meten ahí hasta las furgonetas».

Han pedido  al menos mayor presencia policial para disuadir posibles altercados o que se puedan cometer delitos mayores como el tráfico de drogas.

{loadmoduleid 6406}

{loadmoduleid 6407}

 

 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.