0 comments

Un videojuego con ‘alma’ albaceteña triunfa en Texas

Disembodied, la aventura de acción y humor del estudio español Berlin By Ten ganó el pasado fin de semana la ‘Gaming Pitch Competition’ del festival South by Southwest (SXSW) celebrado en Austin, Texas, en la que estudios de todo el mundo presentan y venden sus proyectos ante la audiencia del festival y un jurado de profesionales de la industria del videojuego.   

Detrás de este videojuego hay un equipo de 17 personas y entre ellas dos albaceteños: Pablo Pla y Antonio Sánchez, graduados por la Universidad de Castilla-La Mancha  y que trabajan en el programa de PlayStation Talents que les da un espacio de trabajo para todo el equipo en Factoría Cultural, en Matadero (Madrid).

SOBRE EL PREMIO EN TEXAS

El festival, uno de los más influyentes del mundo, se caracteriza por presentar a talentos emergentes de la música, el cine y el videojuego (en él se descubrieron a artistas como Katy Perry, Arctic Monkeys, Amy Winehouse o The White Stripes) y organiza la competición como una plataforma para dar a conocer los juegos que pronto irrumpirán en el panorama internacional de la industria del videojuego.    

Disembodied fue uno de los 9 juegos de todo el mundo seleccionados por el festival para realizar sus presentaciones, entre los que también se encontraba Greyfall, del estudio Therion Games, que quedó entre los mejores 4 juegos de la competición. Ambos estudios están formados por alumnos de los tres Másteres en videojuegos del Centro Universiario U-tad, situado en Las Rozas (Madrid), y han sido impulsados por la institución.

En esta ocasión, el jurado eligió a Disembodied «por la originalidad del juego, el carisma de sus personajes y su potencial comercial para derivar en otros productos de entretenimiento». «Estamos muy contentos con que el juego empiece a conocerse fuera de España», comenta Santiago Barón, el diseñador encargado de realizar la presentación en Austin.

«Al final una presentación consiste en que gente que no ha oído nunca hablar de ti, se enamore de tu juego en 5 minutos y acabe deseando que se haga realidad», añade.

Y comenta sobre la repercusión del premio: «Destacaría el hecho de que dos juegos españoles, nacidos en la misma universidad, quedásemos finalistas. Eso demuestra que hacemos las cosas bien y que lo que hacemos es interesante a nivel internacional».

Otro videojuego español, Greyfall, resultó finalista en la misma competición.

Ambos videojuegos nacieron y han sido impulsados por U-tad, la universidad española de tecnología y arte digital.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.