Omnibit, estudio de Marcelo Galiano, ha editado el primer videoclip con cámara de 360 grados, en el que participan niños y jóvenes de Tobarra, Albacete y Carcelén. Un videoclip que ya puede verse en este enlace:
El autor, destaca que “en nuestro estudio llevamos meses experimentando con esta nueva tecnología, y como se acerca Halloween hicimos un juego con niños y jóvenes que se apuntaron a participar en este proyecto”. El videoclip, con Isa Rodríguez, cantante de Tobarra, es un homenaje a la película «Pesadilla antes de Navidad», que ha cumplido 25 años de su estreno.
Subraya, además, que “todo fueron facilidades” para grabar con la alcaldesa de Carcelén, Mª Dolores Gómez, que facilitó que “se hiciera en el magnífico castillo de Carcelén”. Clipes les prestó la megafonía para sonorizar la plaza. Así, se dieron cita el pasado domingo en Carcelén a experimentar con un pequeño grupo de niños y jóvenes de Tobarra, de Albacete y de Carcelén. “Probamos a poner la cámara en diversas posiciones, preparamos sencillas coreografías zombi y aquí está el resultado. Pasamos una tarde muy divertida”, destaca.
“Ya hay algún grupo internacional que ha realizado un videoclip con esta tecnología, pero en nuestra tierra creo que hemos sido pioneros”, apunta.