Tea Pavlicic y Nicolás Álvarez se han proclamado campeones de Copa Coca-Cola de Tenis, el Campeonato de España Infantil de la Real Federación Española de Tenis, cuya Fase Final Nacional se ha celebrado durante toda la semana (del 6 al 12 de julio) en las instalaciones del Club Tenis Albacete.
Este domingo 12 de julio se han disputado las finales en categoría individual. En el cuadro femenino, Tea Pavlicic ha vencido por 7/5, 6/7 y 6/1 en un reñido partido a Nerea Guerra, mientras que Nicolás Álvarez ha hecho lo propio en categoría masculina imponiéndose por 7/6 y 5/2 a Carlos Gimeno, que ha tenido que retirarse lesionado en el segundo set. Gracias a sus victorias ambos han obtenido su pase para participar en el Campeonato de Europa Infantil.
A su vez, el sábado 11 la pareja formada por Inés Benito y Elena Gutiérrez venció en la final femenina de dobles a Gemma Lairon y Aina Plana por 6/0 y 6/3. Por su parte, Carles Antón y Carlos Gimeno se impusieron a la pareja formada por Javier Cueto y Alejandro García por 7/5 y 6/4.
De este modo, Tea Pavlicic y Nicolás Álvarez, ganadores de esta XL edición de Copa Coca-Cola Memorial Manuel Alonso de Tenis, se suman a la lista de ilustres vencedores de este prestigioso torneo, como Rafa Nadal, Albert Costa, Álex Corretja, Feliciano López, Arantxa Sánchez Vicario o Conchita Martínez. Todos ellos forman parte ya del cuadro de honor de una competición en la que han participado más de 240.000 niñas y niños a lo largo de sus 48 años de vida.
Pero el torneo no solo se ha centrado en la parte competitiva. Durante toda la semana, se han mostrado Tarjetas Blancas para premiar acciones deportivas que han tenido lugar dentro y fuera de la pista.
Además, los participantes han podido compartir impresiones y recibir formación en valores de manos de deportistas olímpicos como Araceli Navarro, Patricia García, David Casinos, o Ángel David Rodríguez.
Coca-Cola, siempre con el deporte
La vinculación de Coca-Cola con el deporte y su compromiso con la promoción de un estilo de vida saludable vienen de lejos. En 1928 comenzó apoyando los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y, desde entonces, Coca-Cola ha estado presente en los principales eventos deportivos de FIFA (desde 1950), UEFA o Plan ADO.
Pero no solo en la élite ha mostrado su compromiso. Así, la compañía se ha posicionado como mucho más que un refresco apoyando desde hace años al deporte base en el fútbol o el tenis. En España Coca-Cola Iberia y Coca-Cola Iberian Partners están presentes en más de 12.000 eventos deportivos al año repartidos por toda la geografía española.