La Sub-21 Española salió dormida esta tarde de Feria en el Carlos Belmonte, frente a 3.400 espectadores según el dato oficial, y a Irlanda del Norte le bastaron siete minutos para hacer dos goles que dejarían la derrota de La Rojita en un partido donde, cierto es, no se jugaban nada.
El mejor el portero de ellos, Hazard, fue también el mejor de la tarde y en España Borja Mayoral falló un penalti en la que ha sido su ‘tarde negra’ porque también ha errado un par de manos a manos.
Suerte que el equipo de Luis de la Fuente ya había cerrado su clasificación para el próximo Europeo de San Marino e Italia, tras derrotar a Albania, por lo que el resultado en Albacete queda en anécdota.
Ya en el minuto 3 Shayne Lavery se aprovechó de un grave fallo en la ejecución de un córner de España para anotar el 0-1 y en el 7. Donelly transformó un penalti cometido por Francis.
A España le costaba genera ocasiones y, para colmo, Mayoral erró su penalti antes del descanso.
En la segunda mitad, fue La Rojita la que tenía las ocasiones pero Hazard se mostró como el gran protagonista.
Rafa Mir puso el 1-2 en el minuto 92, pero sin tiempo ya para nada más.
Hubo tangana final con Pape Cheick, que cometió falta sobre un rival y se fueron todos los de Irlanda del Norte a por él, aunque el suceso no pasó, por suerte a mayores.
Fueron muchos los representantes institucionales en el palco, como el delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos; o el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, además del concejal de Deportes, Francisco Navarro, entre otros.
{gallery}/SUB-21/irlanda-norte/cronica/{/gallery}