El alcalde de Albacete, acompañado de los concejales de Movilidad y Turismo, Francisco Navarro y Rosa González de la Aleja, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes del operador ferroviario Ouigo.
Manuel Serrano ha querido aprovechar la presencia del Ayuntamiento en FITUR para mantener este contacto con la directora general de la empresa francesa, Hélene Valenzuela, y la directora jurídica, Patricia Miranda. En el encuentro “hemos trasladado a Ouigo la satisfacción del Ayuntamiento por la decidida apuesta que realizan por nuestra ciudad, dentro del corredor de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante”. El alcalde ha agradecido que Ouigo vaya a ampliar próximamente de tres a cinco el número de servicios de ida y vuelta que pone a diario a disposición de los albaceteños, “lo que es una muestra del potencial ferroviario de nuestra ciudad y un reconocimiento de la importancia de Albacete y su estación en las redes ferroviarias”.
Además, el acalde asegura que “hemos explorado nuevas vías de colaboración, de forma que la oferta ferroviaria de Ouigo pueda contribuir a atraer visitantes a nuestra ciudad en los muchos eventos importantes que se celebran en varias fechas del año. Lo importante es que mejoremos la movilidad y la conectividad de Albacete y desde Albacete, lo que ha de servir para que los albaceteños puedan viajar de la mejor forma y a la vez que podamos recibir visitantes de manera cómoda y eficaz”.