La Banda Sinfónica Municipal y Pirotecnia Sánchez han ofrecido este sábado un sensacional concierto piromusical para despedir la Feria de 2022, la del reencuentro y el recuerdo. La cita, de nuevo, ha tenido lugar en el Parque Lineal y ha generado un gran interés por parte de los vecinos.
Para este concierto, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de Miguel Vidagany, ha preparado un programa de ocho partituras, que finalizaba con el ‘Himno a Albacete’.
{loadmoduleid 6430}
La pólvora y el espectáculo de luz y color de los fuegos artificiales no ha sido el único acompañamiento de este recital musical, pues también ha contado la Banda Sinfónica con el acompañamiento de la soprano María Ángeles Gómez y de ‘A Capella Coro’.
La pirotecnia que dirige José Manuel Sánchez, que desde que en 2009 se ideara este concierto ha participado en el mismo, exceptuando dos años, utilizaba cerca de 100 kilos de materia reglamentada para preparar los efectos que acompañen a la música de la Banda Sinfónica Municipal.
{loadmoduleid 7205}
Con estos efectos, que están limitados por los calibres que es posible utilizar dando que el espectáculo pirotécnico se realiza en un entorno urbano, se busca sorprender al público asistente e incrementar la belleza del espectáculo musical, que es el principal, en este caso. Y vaya si se ha logrado el objetivo.
{loadmoduleid 6455}
El programa de este concierto de despedida ferial se iniciaba con ‘Florentiner March’, composición que la agrupación sinfónica municipal ya interpretó con motivo de la inauguración de la peatonalización del centro.
Proseguía con la obertura de Strauss, ‘El Murciélago’; después interpretaban ‘Granada’, de Albéniz; ‘La Boda de Luis Alonso’, de Giménez; ‘1492, La Conquista del Paraíso’, de Vangelis; ‘New York, New York’ y ‘Camino Real’, antes de dar paso al ‘Himno de Albacete’.
{loadmoduleid 6429}
{gallery}/FERIA2022/fuegos/{/gallery}
{loadmoduleid 7218}