El Colegio de la Psicología de Madrid acogía la presentación de la última canción de la albaceteña María Rozalén ‘Agárrate a la vida’, un canto que aborda el problema del suicidio y apuesta por eso, por agarrarse a la vida.
Emotiva canción de Rozalén, graduada en Psicología, que ayer presentó arropada por otra de las castellano-manchegas más reconocidas, la periodista Sara Carbonero.
Rozalén indicaba que se trata de una canción que da esperanza a quienes están pasando por esta difícil situación y que está basada en la historia de una de sus amigas íntimas, quien se encuentra buscando «una escalera que la lleve hacia la luz».
«Para escribir este tema, mi amiga me pasó cartas hablándome de su dolor y su compañero me dio muchas claves. Y con eso pude escribir lo que creo que está sintiendo una persona en esta situación y lo que una persona que la quiere le diría», explicaba Rozalén a medios nacionales.
Sara Carbonero le dedicaba después un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde respondía a Rozalén que: «Gracias siempre a ti por inspirarnos sin descanso, por ser aliento y por sacar fuerzas aún en los momentos más complicados, cuando la vida se pone dura y duele, para seguir haciendo de este mundo un lugar mucho mejor, más empático y amable. Con más inclusión y comprensión. Estoy segura de que esta canción, que rompe y abraza al mismo tiempo, servirá de refugio y ayuda a muchas personas, que como decía hoy José Antonio Luengo, a veces solo necesitan un ‘te quiero, estoy aquí’, para agarrarse de nuevo a la vida».