Este jueves 24 de octubre, a las 17:00h, el Cine Capitol de Albacete será el escenario de la entrega de premios de la primera edición de Mi Primer Abycine Green Power For Good. En este evento, RES como patrocinador principal, otorgará el premio a uno de los cortometrajes que han participado en esta innovadora iniciativa.
Durante la gala se presentarán los siguientes cortometrajes, en orden de aparición por los centros participantes: «Nadie es para siempre» del instituto Diego Siloé de Albacete, «La abuela naturaleza» del instituto Herminio Almendros de Almansa, «La ruta del Quijote» del instituto Cencibel de Villarobledo, «Umami» del instituto Escuela de Arte de Albacete y «Armario sin fondo» del instituto Maestro Juan Rubio de la Roda.
Uno de estos institutos de la provincia que han presentado sus obras en esta nueva sección del Festival de Abycine se convertirá en el ganador del premio: un viaje al Festival de Cine de Málaga, donde podrá disfrutar de una variada agenda de actividades organizada por Abycine y MAFIZ, la feria profesional del festival.
Gracias a la colaboración de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) y su plataforma Órbita Cine, esta primera edición de este concurso se presenta como el primer concurso de creación de cortometrajes y una valiosa oportunidad para promover la educación ambiental y la creatividad entre los jóvenes, alineándose con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.
El concurso va dirigido a centros educativos de secundaria y ciclos formativos concurso y busca sensibilizar a la comunidad escolar sobre los desafíos ecológicos actuales, ofreciendo formación y alfabetización audiovisual mediante proyectos cinematográficos exhibidos en el Festival.
Además, RES reafirma su compromiso con la sostenibilidad al continuar sus iniciativas dentro de Abycine Green. La organización impulsa la movilidad sostenible invitando a los asistentes a llegar al festival en bicicleta mediante la campaña «A Abycine en Bici». Asimismo, donará botellas de aluminio para reducir el uso de plástico, habilitará un espacio de reciclaje en Altozano para fomentar la conciencia medioambiental y facilitará la segregación de residuos durante el evento, al tiempo que se reducirá el uso de materiales impresos en papel.