Vivir con plenitud y sentirse lleno de energía es un tesoro que, muchas veces, la sociedad moderna que está orientada al consumo subvalora. Cambiar los parámetros alimenticios por unos más saludables no es sinónimo de restricciones.
Se trata de adoptar un nuevo estilo de vida que involucre una alimentación más sana, la realización continua de ejercicios cardiovasculares o la práctica de algún deporte al aire libre. Es el ABC para reconfigurar la mente, fomentar la fuerza de voluntad e incentivar el respeto por uno mismo.
Miles de personas han alcanzado el éxito transformando sus vidas tras abandonar malos hábitos como el cigarrillo, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y una alimentación no equilibrada.
No es un proceso sencillo, pero con planificación, y un verdadero deseo de querer cambiar, los objetivos pueden ser conseguidos.
Prevención de enfermedades
Las recompensas de llevar un estilo de vida saludable comienzan con la prevención de las enfermedades. La mayoría de los problemas se pueden prevenir, lo que se traduce en que las personas pasarán menos tiempo en cama y extenderán su expectativa de vida durante muchos años.
La práctica de ejercicios incentivará un estado físico ideal, generando bienestar y una mayor confianza en uno mismo. Además, el estrés quedará a un lado, para dar paso a un mejor estado de ánimo.
Contar con una mayor calidad de vida también se relaciona con la tranquilidad mental y la paz interior, lo que requiere incentivar la salud espiritual y emocional. Actividades como el yoga pueden contribuir a alcanzar estos niveles de bienestar.
Cuando se habla de adoptar una nueva forma de asumir la vida, muchas veces se hace referencia a productos naturales, orgánicos, que estén en sintonía con los nuevos propósitos trazados por la persona.
Todo cambio debe pasar primero por modificar los tipos de alimentos que se consumen, ya que a través de ellos se podrá medir el grado de avance en el nuevo estilo de vida.
Una clase de alimento o bebida que puede ayudar en esta tarea es el té verde. Esta infusión cuenta con gran aceptación, ya que se ha determinado que contribuye al buen estado físico y mental.
El té verde es uno de los más consumidos en el mundo, sobre todo en países del continente asiático como China, Japón o Vietnam. De hecho, el té verde tiene grandes beneficios para la salud, ya que es rico en antioxidantes, lo que contrarresta los radicales libres presentes en el organismo.
Sobre este punto, los especialistas de aromasdete.com, un portal dedicado a la comercialización de diversos tipos de té en Toledo, afirman que las propiedades del té verde aún se siguen descubriendo, con lo que se confirma su potencial para mejorar la calidad de vida de quien lo consume.
La página también funciona como tienda online, en la que se pueden adquirir distintos tipos de té verde y otras infusiones.
Bajar de peso
El sedentarismo y la obesidad mórbida se han transformado en problemas de salud pública en muchas partes del mundo.
Los profesionales de la medicina han efectuado llamadas de atención a distintas organizaciones internacionales para intentar revertir esta situación. Una persona que no realice ningún tipo de actividad física y que pase horas sentada frente a un ordenador podría sufrir obesidad en poco tiempo.
Para abordar el tema, el personal de ejerciciosdeadelgazar.com, un sitio web que incentiva la práctica de ejercicios para bajar de peso, explica que “hacer deporte varias veces a la semana es muy beneficioso, pero lo más importante para perder peso es llevar una dieta saludable”, destacan los expertos sobre los ejercicios y el proceso para adelgazar.
Uno de los consejos del portal para llevar un control de las calorías que se consumen a diario es emplear las aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles, las cuales pueden ser muy útiles para llevar un registro de las comidas.
Revisión médica
Toda persona debe realizarse al menos una vez al año una revisión médica, ya sea que vaya a empezar un nuevo régimen de alimentación o no. Esta acción tiene que transformarse en un hábito, con el fin de detectar enfermedades a tiempo o para monitorizar los valores generales del organismo. La consulta debe gestionarse con más motivo si la persona ya ha pasado de los 40 años, pues es necesario hacer una revisión más exhaustiva.
Cada órgano del cuerpo es importante porque cumple una función específica, por lo que es conveniente, a veces, la realización de estudios ecográficos más especializados para descartar lesiones malignas u otro tipo de problemas.
Así ocurre, por ejemplo, con el colon, donde se debe prestar atención ante la formación de los pólipos o tumores.
En este sentido, los profesionales de septina9.com, una página dedicada a fomentar el cuidado del cuerpo y a alertar la presencia de síntomas para detectar el cancer de colon a tiempo, informan de que el examen de Septina 9 se ha convertido en uno de los test más fiables del mercado sin necesidad de hacerte una colonoscopia.
“La evaluación es sencilla y consiste en un análisis de sangre que informa sobre la presencia metilada del gen Sept9. El gen es un marcador tumoral que es posible encontrar en el 90% de los casos de cáncer de colon”, comentan a través del portal.
Existe otra importante evaluación médica que guarda relación con el consumo de los alimentos. Se trata del examen de intolerancia, que puede manifestarse a través de una reacción producida por el consumo de ciertos alimentos que generan hipersensibilidad.
Desde el portal a200test.com explican lo fundamental que es hacer test de intolerancia alimentaria para mantener un estado de salud óptimo. Para ello se realiza el test A200, con el que se puede saber qué favorece al aparato digestivo y qué no.
Los beneficios de un estilo de vida saludable reflejan la importancia de la alimentación para mejorar tu salud. Cada iniciativa que se adopte para alcanzar un estado lleno de energía y vitalidad será agradecida por todos, especialmente por el organismo.