Quixote, ¿Qué es?
Se trata de un nuevo equipo centrado en la formación a través del fútbol base. Está formado por gente de Albacete apasionada por el deporte y especializada en el mundo del fútbol.
Destacan que «Nuestra misión es educar disfrutando del deporte y la competición».
¿Su método?
Se trata de una manera diferente de aprender disfrutando del fútbol. Trabajarán para guiar a los niños ofreciendo entrenamientos adaptados a cada grupo y orientados a la competición, pero sin perder nunca de vista otros beneficios como la propia actividad física, el trabajo en equipo o fomentar valores como el compañerismo y el respeto a los demás.
Señalan que su trabajo irá de la mano del asesoramiento de profesionales del mundo del fútbol como jugadores y entrenadores, psicólogos y periodistas deportivos, algunos de ellos referentes a nivel nacional.
¿Por qué queréis ser un referente?
A esta pregunta lo tienen claro: Queremos que sea un proyecto que perdure en el tiempo. Buscamos la realización de las niñas y niños a nivel personal y deportivo. Ante todo, queremos que disfruten del deporte y la competición.
Indican que habrá charlas sobre salud o nutrición, por ejemplo. No solo para los jugadores y jugadoras, sino también para sus familiares.
Además, buscan a largo plazo poder darles la posibilidad de seguir creciendo en su deporte preferido, ofreciéndoles el apoyo y asesoramiento de grandes profesionales de la talla del equipo de Minguella Football, empresa dedicada al asesoramiento y la representación de futbolistas por toda Europa.
¿Dónde están?
En la actualidad entrenan los lunes en las instalaciones del IMD detrás del Carlos Belmonte y los miércoles en Goal Soccer, fútbol indoor.