0 comments

Preocupación en Alcalá del Júcar por la desaparición de uno de sus vecinos, en la riada de Catarroja

En localidades de La Manchuela albaceteña como Alcalá del Júcar se sigue con preocupación el balance de las riadas en la Comunidad Valenciana. Aquí, hace décadas, fueron muchos los vecinos que tuvieron que emigrar a localidades de Valencia por trabajo pero han seguido manteniendo su vínculo con la localidad, donde tienen segundas residencias y hasta donde vuelven con frecuencia con sus hijos y/o nietos o donde siguen pasando sus vacaciones sus familiares.

Desde ayer no se habla de otra cosa en municipios como este donde todos tienen familia y amigos en Valencia.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar lanzaba en sus redes la voz de alarma sobre la no localización de un vecino al que su familia busca en Catarroja. Felipe es muy conocido en la localidad, donde durante años regentó con su familia un bar de temporada en verano y la localidad está preocupada.

Son varios los vecinos de Alcalá del Júcar que siguen aislados en sus domicilios de localidades valencianas, sin luz y sin servicio de agua, aunque en buen estado, como ayer transmitían a sus familiares a través de mensajes al móvil o publicaciones en redes sociales.

Además, varios han perdido sus vehículos, aunque los daños materiales preocupen ahora menos viendo la magnitud de la tragedia. También hubo quienes quedaron aislados en las fábricas donde trabajan y tuvieron que pasar la noche del martes resguardados en pisos superiores o incluso tejados, hasta ser rescatados ayer por la Policía.

La mayoría de historias se comentaban ayer con un final feliz -en cuanto a daños personales- pero ha trascendido al menos la desaparición de un vecino del que todos esperan que sea encontrado en buen estado.

UN TELÉFONO HABILITADO

«Pedimos colaboración para localizar a Felipe. Estamos intentando contactar con muchos de los Alcalaeñ@s que estais en Valencia en estos momentos tan duros para transmitiros nuestro apoyo y nuestra ayuda», indicaba el Ayuntamiento de Alcalá del Júcar.

Ha señalado que «el Ayuntamiento y vuestros vecinos estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar. Podéis poneros en contacto en el teléfono 670624653 a cualquier hora del día. No estáis solos, mucho ánimo». 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.