Dos hombres serán juzgados este miércoles, acusados de haber robado en las instalaciones de la ludoteca municipal de Ossa de Montiel, de donde sustrajeron una grabadora, un televisor y una impresora tras forzar la puerta de entrada.
El robo, según explica el fiscal en su escrito de acusación, se produjo durante la tarde del 20 de diciembre de 2010, hace más de tres años, y en el mismo participaron presuntamente los acusados J.M.A. y D.P.S. quienes, «con intención de obtener un beneficio económico ilícito», acudieron a la ludoteca municipal de esta población albacetense.
El escrtido detalla que fue D.P.S. «se quedó en la puerta vigilando», y fue J.M.A. quien «violentó la puerta» para entrar a la ludoteca, de donde sacaron los aparatos.
Explica que se llevaron una impresora valorada en 282 euros y un televisor valorado en 383, «así como una grabadora cuyo valor se ignora», y tampoco se habían tasado los daños en la puerta.
La Fiscalía pide que indemnicen al Ayuntamiento de Ossa de Montiel por el valor de estos efectos, y dos años de prisión para cada acusado por el delito de robo con fuerza en las cosas.
24