15
El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE en esta región, Emiliano García-Page, ha advertido, en plena negociación del PSOE con Junts, que uno de los dos, Carles Puigdemont o Pedro Sánchez terminará «siendo un botifler, o para una parte de España o para el conjunto».
A preguntas de los medios durante una visita en Ciudad Real, ha valorado que el expresidente fugado de la Generalidad está demostrando durante sus negociaciones con el PSOE que tiene la intención de «humillar al Estado todo lo que pueda». Ha advertido que lo que busca es poder volver a intentar «otro atropello constitucional».
Ha dicho que no le ha sorprendido que Puigdemont haya paralizado las negociaciones o siga retrasando el pacto, pues ha considerado que de él «te puedes esperar cualquier cosa».
«Lo que hicieron fue un atropello constitucional de enorme gravedad, que nos ha traído consecuencias de todo tipo, y lo que buscan no es ni siquiera volver a pasear por la calle, que eso humanamente lo podemos entender; lo que buscan es poder volver a intentarlo, volver a otro atropello constitucional, porque quieren acabar con la Constitución», ha valorado sobre lo ocurrido en 2017.