El presidente electo de la Junta de Comunidades y secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, sigue siendo noticia a nivel nacional. Hoy lo ha sido tras ofrecer al Partido Popular que, al menos en las grandes ciudades de la región, gobierne la lista más votada, tal y como había estado proponiendo en campaña el líder del PP a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo.
Así lo recogen distintos medios nacionales como La Razón y desde La Sexta aseguran que los populares de Paco Núñez han rechazado la oferta.
En el caso de Castilla-La Mancha, si gobernase la lista más votada el PSOE podría retener Toledo, Guadalajara y Talavera de la Reina, donde ganó. En Albacete, Ciudad Real y Puertollano lo haría el Partido Popular. En el caso de Albacete, el PP puede formar gobierno en minoría sin necesidad de ningún apoyo.
{loadmoduleid 6406}
La Razón asegura que García-Page lanzó el órdago de manera unilateral, consciente de las escasas posibilidades de éxito, sin informar a Ferraz. Aunque destacan que en la dirección socialista a nivel nacional no han visto con malos ojos la propuesta porque creen que contribuye a retratar al PP y evidenciar que sus pactos con Vox son deliberados.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}