0 comments

Otro palo, los aficionados del Alba ni podrán ir al estadio… ni podrán escuchar los partidos íntegros

LaLiga ha retomado la competición en el fútbol profesional pero con contadas acreditaciones para los medios de comunicación, con criterios estándar que no tienen en cuenta, por ejemplo, características de estadios como el Belmonte, con sitio más que suficiente para más medios.

En el partido de Vallecas no habrá ningún medio de comunicación de Albacete, ya que una de las normas es que no dejan viajar a medios visitantes escudándose en las fases de cada región, aunque los equipos no entran en esa norma. Esto también conlleva que, por el momento, y al ser una radio local, Radio Chinchilla, con el crack de Vicente Albujer, no pueda entrar al Alba-Almería de este domingo, como tampoco lo estará en el estadio Luis Castelo para Radio Marca, que si dará el partido en Vallecas desde su emisora. Curiosamente, los dos periodistas que dan el partido de principio a fin y que sí han estado viajando todo el año. La norma de LaLiga dice que deben entrar Radio Nacional de España, 4 radios nacionales que deben hacerlo para los carruseles de las emisoras y una solo local, aunque aquí por ejemplo haya 16 cabinas disponibles. Les da igual.

Sobre Radio Chinchilla, por el mero hecho de ser local, ha tenido preferencia CMM, por ser regional. No se ha tenido en cuenta, por ejemplo, que CMM, desde Toledo y como ya criticamos en su momento, decidieron que no se viajaba con el Albacete Balompié y daban los partidos de fuera desde la emisora, por la televisión. Además, no lo narran entero y quedará por ver el espacio que en su carrusel dan al Alba, coincidiendo el domingo en hora además con el Real Madrid y conocedores del trato que desde Toledo dan a uno y otro equipo en cuestión de minutos informativos, aunque luego pagar la pagamos los castellano-manchegos.

La situación nos parece a todas luces injusta, más con profesionales que llevan décadas viajando, hasta por campos como patatales, para contarles la actualidad del Alba.

La decisión no tiene nada que ver con el club, todo hay que decirlo, que desde el primer momento está intentando por todos los medios que los periodistas locales entren en el estadio.

De aqui al domingo aun hay tiempo de que se cambie de criterios y se solucione esta perjuicio para los aficionados del Alba.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.