La Asociación de Hostelería y Turismo, APEHT, de Albacete, ha celebrado hoy un multitudinario almuerzo frente a la puerta del Ayuntamiento de Albacete.
El presidente de la APEHT, David Giménez, ha reivindicado: «Los hosteleros echamos en falta el apoyo de nuestros representantes políticos».
Se han referido a que sí ha habido alcaldes de localidades de esta provincia, de todos los signos políticos, que han levantado la voz en defensa de los hosteleros de su localidad, pero , otros muchos, están escondidos, a las órdenes de la Junta de Comunidades y olvidándose de que fueron elegidos por los ciudadanos para que nos defendieran cuando fuera necesario.
En este sentido, han lamentado la actitud del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez.
Han advertido de la ruinosa situación de un sector al que creen que se está criminalizando «cuando se ha demostrado que no somos el foco de los contagios».
En la protesta han mostrado fotografías de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han pedido «una Ayuso», además de la dimisión del alcalde.
Han sido varios los representantes del PP y Vox que han estado en la protesta, como el presidente provincial del PP y portavoz municipal de este partido en el Ayuntamiento, Manuel Serrano; o el diputado nacional de Vox por Albacete, Rafa Lomana.
La protesta ha transcurrido durante más de una hora y los hosteleros han decidido disolverla cuando los comentarios por parte de Paloma de Castro, al frente de la gestora de Vox en Albacete, micrófono en mano, han tomado un cariz que los propios convocantes han indicado que no era el sentido de la protesta.
{gallery}/Albacete-2021/coronavirus/almuerzo/{/gallery}