0 comments

Mercadona entrega más de 11.000 kilos al Banco de Alimentos de Albacete por la solidaridad de sus clientes

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega más de 11.000 kilos de productos, como conservas de pescado, legumbres, caldo casero, productos de higiene al Banco de Alimentos de Albacete, gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Recogida de Primavera que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de mayo de 2024.

Mercadona participó en la campaña con las 15 tiendas de Albacete, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que posteriormente se han transformado en más de 11.000 kilos de alimentos, que han sido entregados por Mercadona al Banco de Alimentos directamente.

Además, Mercadona ha aportado, sobre el total recaudado por los clientes, 11.000 kilos más, que se ha transformado en tomate, harina, azúcar, pasta y bebida de avena, para que puedan adquirir los productos básicos que necesiten para las familias vulnerables de la región.

José Luis Morcillo, presidente del Banco de Alimentos de Albacete, ha querido agradecer «la excelente colaboración de Mercadona en Albacete, que venimos comprobando desde hace bastantes años, y que sirve para que las donaciones de particulares en efectivo se transformen en productos de primera necesidad y poder atender necesidades de las personas mas desfavorecidas, a lo que hay que añadir la importante aportación adicional de Mercadona, desde el Banco de Alimentos esperamos que estas campañas, y otras similares, las realicemos durante muchos años más, necesarias para canalizar las ayudas recibidas».

José Ruiz Martínez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, por su parte, afirmaba que «para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros “Jefes” (clientes), ya que sin ellos no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final».

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.