0 comments

Los trabajadores del Hospital de Albacete estallan contra los recortes en el Sescam

DiarioSanitario

Una vez más, ya lo hicieron en junio, centenares de personas, entre personal y pacientes de la sanidad pública de Albacete, han protagonizado una nueva concentración en la puerta del Hospital General Universitario, sin necesidad de llamamiento sindical, para protestar por los recortes en el Sescam, en una situación que consideran insostenible.
 
Han recibido el apoyo de las plataformas de pacientes de los hospitales de Almansa y Villarrobledo. Han exigido medios materiales y humanos para poder prestar una atención de calidad.
 
Bajo el lema ‘Tu salud está en peligro’, un mensaje compartido en redes han sido suficiente para que los empleados de la sanidad pública salgan de nuevo a la calle. Han alertado de falta de enfermeras, de técnicos, celadores y médicos, al tiempo que se denuncian las órdenes desde Toledo, por parte del Servicio de Salud (Sescam) de no contratar.
 
{loadmoduleid 6406}
 
“Estamos maltratado y agotados, sindicatos cómplices callados”, decía el mensaje que convocaba la multitudinaria protesta en la puerta del Hospital de Albacete.
 
Ante el aumento de las listas de espera y el temor a cometer errores por agotamiento, los profesionales sanitarios han insistido en la necesidad de contratos. No estamos hablando de vender pantalones; estamos hablando de la vida de personas”. “No estamos pidiendo ningún aumento salarial. Hay miles de profesionales en el paro; hay miles de profesionales esperando con ganas de trabar a que se los llame; queremos unas plantillas justas”, ha insistido la enfermera Lola Castillo en representación de sus compañeros.
 
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
 
 
{loadmoduleid 8206}
 
 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.