Los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Albacete han acudido en gran número esta tarde, a la explanada frente al Recinto Ferial, para participar en la Asamblea convocada por el sindicato STAS-CLM en la que han informado de la huelga que han convocado para los empleados de este servicio en la capital.
La jornada de huelga está prevista para el próximo 17 de mayo y, como lo ha explicado Eduardo Mayordomo, responsable del Sector de Empresas Privadas en el sindicato STAS-CLM, que ha lamentado la falta de acuerdo en la negociación del convenio con la empresa Valoriza, responsable de la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de basura en la capital.
Piden mejoras laborales que consideran «justas» más después de un año de pandemia en el que, como servicios esenciales que son, estuvieron al pie del cañón. Quieren el reconocimiento laboral que entienden que merecen y «no solamente la palmadita en la espalda».
Nos resultaba llamativo una abuela que ha ido con su pequeña nieta a la manifestación y nos apuntaba que «ella viene también a protestar porque quiere que su abuela cobre más y así le podré comprar regalos».
{gallery}/Albacete-2021/limpiezaMayo/{/gallery}