Los padres de los jugadores de la cantera del Albacete Balompié, reunidos esta mañana, han aprobado -por votación- aceptar la propuesta que ayer les hacía el club de dar dos abonos por niño y que hubiera entrada gratuita a las instalaciones de los abonados del Albacete Balompié. Una propuesta que llegaba después de que la vergonzosa propuesta del club saltara incluso a los informativos de medios nacionales.
El portavoz de los afectados, Antonio Canales, ha confirmado a Masquealba el Acuerdo, al término de la reunión. Además, ha reconocido que les había molestado «que el club lanzara ayer un comunicado a los medios como que había acuerdo, cuando no era así, porque el acuerdo se ha votado esta mañana».
Ha incidido en que él no era partidario de dar el sí a la propuesta «porque entiendo que lo que había que hacer era eliminar el cobro en sí y así se lo transmití al club, aunque les dije que habría votación y decidiría la mayoría».
Considera que el hecho de que se mantenga el club es perjudicial para la ciudad, porque teme que al final acabarán teniendo que pagar en otros campos cuando vayan a ver jugar a sus hijos o que los padres de los jugadores de otros equipos que no son de la cantera del Alba y que no sean abonados del club «van a tener que pagar por venir a ver jugar a sus hijos». Una medida que considera que perjudica al fútbol en unas edades en que hay que promocionar el deporte y sus valores.
Tras la tensa reunión -la medida ha salido adelante con 41 votos a favor y 26 en contra- también se ha dispuesto que los menores de 18 años tengan acceso libre a estos partidos, propuesta que Canales ha detallado que pidieron los padres, «para fomentar el deporte entre los jóvenes y que los menores puedan ir a ver jugar a sus amigos».
«La medida no favorece ni al club ni a las familias», ha insistido.
{loadmoduleid 6430}
SE CREARÁ UNA ASOCIACIÓN
Canales ha señalado que de la reunión también ha salido el compromiso del club de impulsar una asociación de padres para evitar este tipo de problemas. Ha indicado que «la asociación ayudará al club a buscar recursos, porque la entidad indica que las ayudas no terminan de llegar -a la Fundación- al estar bajo el amparo del Albacete Balompié».
«Hemos aceptado el acuerdo porque así lo han querido la mayor parte de los padres y hemos desconvocado la protesta para mañana», señalaba.
El Albacete Balompié cobrará así finalmente por el acceso a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que prácticamente fue regalada al club por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento, en su momento, por 400 millones de las antiguas pesetas.
En su comunicado de ayer del Alba, llamaba la atención los términos en los que se expresaban de la Fundación Albacete Balompié, como si fuera un organismo ajeno al club o el hecho de que señalaran que los abonos los pagaría el propio Skyline, que preside George Kabchi, cuando además para el fomento del deporte base entre los escolares reciben una cuantiosa suma por parte de instituciones como la Diputación Provincial, convenio por el que aporta 120.000 euros al club. Y habrá que ver también lo que sube ahora la cuota a las familias con hijos en los equipos canteranos del Albacete Balompié.
El comunicado del Alba también culpaba de la situación a las ‘pérdidas’ del equipo femenino y a la Real Federación Española de Fútbol, aspecto recurrente en la situación actual pero que no por ello dejó de indignar a muchos de los padres de los canteranos del Alba que hoy seguían insistiendo en que no están de acuerdo con la forma de proceder del club en todo este asunto que llevó a la ciudad de Albacete a los medios nacionales por un asunto vergonzoso y muy poco deportivo.
{loadmoduleid 7818}