0 comments

Los Alba-La Hoya: Aquel histórico gol de Carlos Moreno que nos hizo soñar

Una victoria para el recuerdo

El Albacete Balompié, a lo largo de su historia, ha tenido muchos enfrentamientos con los equipos murcianos, entre ellos el Lorca, pero eso fue en sus anteriores denominaciones porque el equipo con el que tiene que jugarse el ascenso a Segunda es, según reza en la RFEF, La Hoya Loca CF. El equipo se quiso cambiar el nombre con la llegada de un nuevo propietario, el chino Xu Genbao, pero la Federación no se lo permitirá hasta la próxima temporada, en la que desaparecerá La Hoya para ser sólo Lorca.

La Hoya Lorca nació en 2003 como La Hoya Deportiva y llegó a Tercera División en 2010, pasando a denominarse La Hoya Lorca, aunque seguiría jugando en la pedanía. En su segunda temporada en Tercera, por las obras en su campo, se trasladó circunstancialmente al Artés Carrasco y jugó su primera promoción a Segunda B, cayendo en la segunda ronda. En la campaña 2012-2013 jugaría ya definitivamente en Lorca y, como campeón de grupo, consiguió el ascenso en la primera eliminatoria.

En su debut en Segunda B realizó una magnífica campaña. Tanto fue así que estuvo las 38 jornadas en puestos de play-off y fue líder durante bastantes jornadas. A primeros de marzo el Albacete tuvo un pequeño bache y La Hoya, como líder, consiguió una ventaja de siete puntos con el conjunto manchego pasada la jornada 28. Cuatro jornadas después La Hoya tenía que visitar el Carlos Belmonte y para entonces el Albacete ya se había recuperado del bache y tras sumar tres triunfos consecutivos afrontar el partido con tres puntos de desventaja, pero el ánimo de lograr un triunfo con el que asaltar el liderato, ya que en el empate de punto y con esa victoria en el Belmonte superarían a los lorquinos.

El partido contra La Hoya se jugó el sábado 29 de marzo de 2014 a las 18 horas y el Carlos Belmonte presentaba un aspecto impresionante, con sus gradas prácticamente llenas. La cifra oficial de aficionados fue de 13.241 espectadores, pero sabiendo que el aforo del campo son 17.500 y los pocos huecos que había lo cierto es que la cifra real rondaría más bien los 15.000, así que la ‘olla’ fue el Belmonte.

El encuentro sirvió también para homenajear al equipo que en la temporada 74-75 consiguió el ascenso desde la Preferente Murciana a la Tercera División marcando la nada despreciable cifra de 111 goles y consiguiendo además el título de campeón de la Copa de España de Aficionados. En aquel equipo jugaron míticos como Leo Flores, Gómez, Avilés, Mayoral, Neme, Bejarano y Juanito, entre otros, con el paraguayo Ángel Romero Isasi de entrenador y Fernando Navarro como presidente de la entidad.

Con ese ambiente de gala comentado el partido fue intenso y, aunque el mayor dominio fue para los manchegos, La Hoya también dispuso de sus ocasiones, pero se encontró con la inspiración del guardameta gallego Alberto Domínguez. Tras una primera parte de toma y daca entre ambos conjuntos, la segunda fue un monólogo para un Albacete que hacía todo lo posible para ganar, pero el gol no llegaba y los minutos iban pasando. El Albacete dominaba, el público apretaba y La Hoya sólo defendía y trataba de perder todo el tiempo del mundo. En el minuto 77 llegó el premio. Indiano sacó de forma perfecta un saque de esquina, cerrado y al primer palo, donde apareció el canterano Carlos Moreno para meter la cabeza y lograr el tanto que sirvió para doblegar a La Hoya y conseguir que el Albacete se hiciese con el liderato. El equipo de Luis César había recuperado los siete puntos que tenía de desventaja y ahora ocupaba el primer puesto en la clasificación. El empujón de moral para un equipo que estaba en racha fue definitivo. Ante La Hoya se logró la cuarta victoria consecutiva y la racha llegó a siete. Desde esa jornada 28 en la que La Hoya llevaba 64 puntos y el Albacete 57, el conjunto murciano sólo fue capaz de hacer 15 puntos por los 25 que consiguió el cuadro manchego.

La alineación que presentó Luis César Sampedro en ese partido fue la formada por: Alberto, Carlos Moreno, Noguerol, Miguel Núñez, Pol Bueso, Mario Ortiz, Indiano, Moutinho (Jorge Díaz, 70’), Rubén Cruz, Samu (Raúl Ruiz, 89’) y César Díaz (Calle, 76’).

En La Hoya Lorca, entrenada por José Miguel Campos, había viejos conocidos como el guardameta albaceteño Alberto Cifuentes y el defensa también manchego Sergio Jimenez, y otros por conocer, los ahora jugadores del Albacete Josan y Carnicer. La alineación fue: Alberto Cifuentes, Julián Domínguez, Prior, Sergio, Morillas, Manolín, Josan, Armando, Nico, Carlos Rodríguez (Carlos Martínez, 64’) y Pallarés (Fran Carnicer, 75’).

{gallery}/Alba_16-17/0_playoff/vintage-Lorca/imagenes/{/gallery}

 

 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.