33
El amplio dispositivo personal organizado para la búsqueda de las cinco personas que siguen desaparecidas en Letur, tras la riada de este martes, se reanudaba de nuevo a primera hora de esta mañana.
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha indicado, esta mañana, que ayer se hizo una batida en el casco urbano y se pudo completar la inspección en la rambla hasta el río Segura ( unos cinco kilómetros).
Hoy se procederá a un nuevo barrido de la zona, pero de forma más exhaustiva, incluyendo las pozas, tras el encuentro del cadáver en el día de ayer.
Ha avanzado que si llegara el punto de que no se pudieran encontrar a los desaparecidos, se está estudiando (todavía es una hipótesis), extender la búsqueda al río Segura. Ruiz Santos ha indicado que esta es una cuestión que habría que acordar con la Confederación.
Los vecinos de Letur siguen consternados mientras todavía queda tiempo para poder hacer balance y seguir adelante.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
El alcalde de Letur, Sergio Marín, por su parte, ha hecho un llamamiento para que las personas que quieran colaborar, que se pongan en contacto con el Ayuntamiento porque en estos momentos las necesidades están cubiertas, pero tal vez en un futuro no.
Ha reiterado que la búsqueda sigue centrada en dar con las personas desaparecidas. Para ello, se está trayendo maquinaria pesada para acceder al casco antiguo y la rambla hasta el río Segura.
En la jornada de hoy se cuentan con los mismos efectivos, un amplio dispositivo de unas 200 personas, pero se sumaría la maquinaria pesada, y además dos perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.
Las labores de búsqueda de los desaparecidos se centran principalmente en la rambla y las pozas.
En cuanto a los albergados, ha apuntado que no hay ningún vecino que no tenga un techo donde dormir. En el albergue habilitado en el colegio sólo hay una persona.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6406}