
Mañana muy dura en Letur donde hoy ha costado dormir. Los vecinos se agolpan junto a los cordones de seguridad que la Guardia Civil ha instalado para proteger las zonas en las que se trabaja para tratar de localizar a los seis vecinos desaparecidos.
El alcalde, Sergio Marín, quería ser muy cauto, incluso en el número, a la espera de poder localizarlos, pero los vecinos no pueden evitar las lágrimas y los gestos de dolor, hablando de duelo.
Cuentan que dos son operarios municipales cuya furgoneta arrastró la corriente; otros un matrimonio cuya casa ha desaparecido por completo y otra más una mujer de mayor edad a la que tampoco han logrado localizar.
Las escenas de dolor son terribles entre una nube de medios de comunicación de todo el país que han convertido la zona acotada de Letur en un improvisado plató.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Cuarenta personas más se han sumado esta mañana al dispositivo de búsqueda de las seis personas que no han sido localizadas todavía en Letur, así como a las tareas de limpieza, entre ellos efectivos de Geacam. Así lo ha indicado el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.
Ya había en este dispositivo 150 personas trabajando.
La Guardia Civil ha continuado durante toda la noche con la búsqueda de estas personas con drones con cámaras nocturnas.
En la mañana de este miércoles se incorporará la maquinaria para iniciar las labores de desescombro.
La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha llegado a la localidad a las 10,30 y se espera que lo haga en breve el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. En el municipio están también el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; y distintos cargos del PP como Antonio Serrano, su portavoz en la Diputación.
La noche ha sido muy larga en esta localidad de la Sierra del Segura.