0 comments

LAS RECOMENDACIONES DE LOS USUARIOS HACE QUE AUMENTEN LAS VENTAS DE LAS PARAFARMACIAS ON-LINE

Vivimos en un mundo donde la tecnología está presente en nuestra vida cotidiana, por este motivo, cada vez son más las personas que navegan por diferentes foros y redes sociales en busca de experiencias de consumo de otros usuarios, recomendaciones y valoraciones que pueden influenciar en la compra de un producto.

La publicidad en televisión o en la prensa de algunos productos que no necesitan receta, hacen que la gente se interese más por ellos, haciendo que los espectadores o lectores  busquen información y miren foros donde explican experiencias que hayan tenido terceras personas y así decidir si comprar o no el producto.

Los datos obtenidos hasta el momento, indica que un 83% de los usuarios quedan satisfechos con las compras y comparten sus experiencias con otros usuarios en foros y redes sociales. Gracias a estos datos, el 60% de clientes que compran en Parafarmacia online, compran estos productos gracias a las recomendaciones y valoraciones de otros compradores.

También han aportado datos de los compradores que utilizan parafarmacias online, el 65% de los usuarios son hombres, mientras que el 33% restante son mujeres. Los productos más comprados son los de higiene bucal, facial y los dietéticos. Las parafarmacias online también utilizan las redes sociales, para dar datos de diferentes productos relacionados con el cuidado personal, la salud, dietética, etc. y así promocionar algunos de los productos que venden.

Debido al uso de las redes sociales, promocionar productos es más cómodo, ya que esta publicidad llega a ser vista por más personas de diferentes targets. Las estadísticas nos informan de que un 43,17% de parafarmacias utilizan Facebook para anunciar sus productos, un 31,72% utilizan twitter, un 11,75% Pinterest, un 10,08% Youtube y por último un 5,99% usan Google+.

El uso de las redes sociales hace que las ventas de las parafarmacias sean favorable. Los últimos datos conseguidos durante este año, informan de que el 75% de parafarmacias en España utilizan las redes sociales y tienen presencia online. Las ventas conseguidas durante el pasado año aumentó en un 19.55% frente al 8% del año 2013.

 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.