El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha visitado hoy el dispositivo de Seguridad en la Feria de Albacete, junto al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, entre otros. Ambos han coincidido en destacar que la Feria estaba transcurriendo sin incidentes de importancia y con la Seguridad que garantiza el amplio dispositivo previstos para estos días, que cuenta con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y también voluntarios de Cruz Roja o de Protección Civil.
A preguntas de los medios, Tierraseca ha expuesto que «el hecho delictivo más común en la Feria de Albacete son los hurtos y los robos y, con datos hasta ayer, podemos trasladar que se han reducido en un 30% las denuncias por hurto con respecto a la edición de 2019».
{loadmoduleid 6430}
PINCHAZOS
Sobre la prevención en los ‘pinchazos’, ha querido «agradecer al Ayuntamiento y la Junta de Comunidades el punto violeta en el que se aplica el protocolo para quienes hayan tenido la sospecha de haber sufrido un pinchazo».
Ha expuesto que, desde el día 7, se han contemplado cinco casos de los que solo tres se han denunciado a la Policía Nacional.
Ha querido «hacer un llamamiento a la prudencia, la responsabilidad y que no cunda el pánico y me preocupa que esto pueda invisibilizar los casos de malos tratos que siguen existiendo».
{loadmoduleid 6455}
{loadmoduleid 6429}
{loadmoduleid 7205}
{loadmoduleid 7218}