El portal inmobiliario Casaktua.com ha decicido ayudar a la llamada generación Millennial, personas de entre 18 y 34 años, con oferta de viviendas a una media de 50.000 euros. En Albacete hay varias viviendas a la venta.
Casaktua.com indica en un comunicado que la generación Millenial representa ahora mismo al 20% de la población española, según datos del INE. Tal y como ocurre con el resto de industrias, este grupo es ya uno de los principales clientes potenciales del sector inmobiliario. Sin embargo, sus sueldos bajos y una capacidad financiera reducida están cambiando la tendencia de vida que siempre ha preponderado en España en generaciones anteriores: la vivienda en propiedad.
Casaktua.com ha decidido ayudar a los Millennials en la compra de un inmueble rebajando su precio hasta los niveles de su infancia. Según datos del Ministerio de Fomento, a mediados de los noventa, una casa tipo de 90 metros cuadrados hubiese costado unos 60.000 euros (670 euros/m2), lo que se correspondería con unos 200 euros al mes de hipoteca.
El portal inmobiliario lanza ahora una campaña, especialmente dirigida a este colectivo, con más de 1.100 viviendas para que estos jóvenes puedan adquirir una casa con una hipoteca similar a la que tenían sus padres.
La cartera incluida en la promoción tiene un descuento medio del 20% y su precio final se sitúa en los 50.000 euros de media. Esta cifra se puede asumir sin tener que depender de otra persona o de ayudas económicas, y se corresponde con una cuota mensual de unos 175 euros al mes.
En cuanto a las características de los inmuebles, se trata de pisos, lofts, estudios, chalets, dúplex y otras tipologías residenciales, de entre 1 y 4 habitaciones y con una superficie media de 91 metros cuadrados.