La imagen de la Virgen de los Llanos ya ha sido trasladada al Recinto Ferial, donde ha sido recibida por las autoridades, en un emotivo acto que ha contado con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete. Ha llegado en un coche de la Policía Local, desde su estancia habitual en el Ayuntamiento de Albacete.
Mucha emoción en un atípico recibimiento a la Virgen en el Recinto Ferial, sin las aglomeraciones de otros 7 de septiembre en que la Feria se celebró de manera tradicional.
Albacete vive ya con intensidad su ‘no Feria’, para la que se han programado más de 120 actos y que contará con un dispositivo de seguridad similar al de los años con una Feria al uso.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el vicealcalde, Vicente Casañ, así como el obispo de Albacete, Ángel Fernández, han participado en el acto, en la sartén del Recinto Ferial, junto a portavoces de grupos municipales y concejales.
No han faltado los aplausos en honor de la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.
Emilio Sáez ha dado las gracias «por el calor y la compañía que dais a nuestra patrona, en esta tarde». «Gracias por vivir con responsabilidad esta festividad del mes de septiembre, porque no le podemos llamar Feria».
«Cuesta no llamarlo Feria pero es que no hay Feria este año», ha considerado Sáez.
«Quiero recordar a toda la gente que va a hacer posible que estos días festivos transiten desde la seguridad y la responsabilidad y especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Policía, Bomberos, a quienes limpiarán nuestra calles y quienes nos acompañarán en los más de 120 eventos programados para estos días en diferentes zonas de la ciudad», ha precisado Sáez.
«Recordad ser felices un poco», ha señalado.
Sáez ha indicado que la Puerta de Hierros también está cerrada en señal de duelo por quienes se han ido por la pandemia y por ello ha pedido «vivir estos días de manera responsable». «Estamos ganando al Covid», ha indicado y ha precisado que «Albacete hoy arroja los mejores datos nacionales y por eso podemos celebrar esto, pero en este año y medio hemos sufrido mucho el azote de este virus». «Por las víctimas, hoy con todo el dolor la Puerta de Hierros está cerrada pero nos emplazamos al año 2022».
«En 2022 la Feria será histórica», ha vaticinado el alcalde.
Eso sí, para 2021 ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes para evitar contagios, «porque luego al volver a casa estaréis con vuestros mayores»
Ha terminado al grito de: «Viva la Virgen de los Llanos, Viva la Feria de Albacete y Viva España».
Han estado presentes también los Manchegos de la Feria 2019, así como el pregonero de ese año, último hasta ahora, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la región, Vicente Rouco.
El acto ha terminado con fuegos artificiales.
{gallery}/feria2021/virgen/{/gallery}