Once personas resultaban afectadas por una intoxicación alimentaria, tres de los cuales tenían incluso que ser ingresadas en un centro sanitario, que se ha producido en una casa rural en de Ossa de Montiel, y la intoxicación, según ha podido saber Masquealba se debió al consumo de un producto de alimentación -un bizcocho- con un ingrediente nada común como es la marihuana.
Al recibir el aviso en Emergencias, por uno de los miembros del grupo que estaba más consciente, se activó el fuerte dispositivo habitual en este tipo de casos, con varias ambulancias, entre ellas una UVI móvil y Guardia Civil.
No es la primera vez que en la provincia de Albacete suceden este tipo de casos y, por ejemplo, en la zona de La Manchuela se dio hace algún tiempo por una tortilla con marihuana.
En otras ciudades este tipo de casos han acabado incluso con algún fallecido.
Por suerte, aquí se actuó con rapidez y el desenlace no fue trágico
De las once personas afectadas, todas adultas, tres tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital de Villarrobledo, dos mujeres, una de 35 años y otra de 42 años, y un varón, de 44 años, mientras los otras ocho fueron atendidas en el mismo lugar por un médico de urgencias.
Cabe señalar que productos alimentarios elaborados con marihuana tardan más en hacer efecto que la marihuana que se fuma, generalmente de 30 a 60 minutos después de consumirlos y ser absorbidos por el aparato digestivo; con un efecto máximo de 3 a 4 horas después de su ingestión. Es probable que alguien que pruebe los productos elaborados con marihuana no sienta los efectos con rapidez y coma grandes cantidades. Esto provoca sobredosis.