Por Carlos Garrido
Después de ver como se conseguía un punto en la jornada inaugural ante un rival de peso como es el CD Quintanar, la afición de la UD Almansa tenía ganas de ver a su equipo este pasado sábado sobre el césped del Paco Simón.
El conjunto dirigido por Antonio Mora recibía la visita del Sporting de Alcázar en un choque perteneciente a la jornada 2 del Grupo I en Primera Autonómica Preferente, el cual resultó ser emocionante.
La primera parte nos dejó un Almansa dominador, con ganas de tener el balón y de llevar la iniciativa. Aun así, los ciudadrealeños conseguirían llevar peligro en acciones a balón parado y en rápidas transiciones. No obstante, ninguno de los dos equipos podría inaugurar el marcador y el duelo se iría al descanso con 0-0.
{loadmoduleid 6430}
Tras la reanudación, fueron los locales quienes saltaron al terreno de juego con una mayor intensidad, condición que se vio recompensada en el minuto 74, cuando Carlos Mas lograba el 1-0.
La recta final se antojaría apasionante, dado que en el 84’ el Sporting de Alcázar conseguía devolver la igualada al luminoso. Sin embargo, la UD Almansa siguió siendo ambiciosa y terminó cosechando los tres puntos gracias a un gran gol del canterano Carlos Sánchez en el minuto 94’.