Como les ampliamos ayer, al recoger los datos facilitados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), al campus de Albacete llegarán en septiembre dos de las siete nuevas titulaciones que se ofertarán en la UCLM: Biotecnología y Criminología.
Lo curioso es que, hayamos constatado, sólo lo publicó MasqueAlba porque el resto de medios reprodujeron la información de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades que hablaba sólo de cinco nuevas titulaciones y son siete.
La Junta indicaba que a Albacete llegaría Biotecnología pero no decía nada de Criminología. Llamativo que todos los medios consultados por MasqueAlba daban también sólo Biotecnología, mientras que la UCLM hablaba igualmente de Criminología.
El error de la Junta ha sido tal que hasta esta mañana, en el campus, y para más inri en el edificio que acoge Derecho y albergará Criminología, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, se mostraba satisfecho de que llegara Biotecnología pero no decía nada de Criminología. Suponemos que es porque su jefe no le informó de que también se implantará en Albacete, no porque le parezca mal y no haya querido decir nada de ese título.
Anécdotas al margen y para que se hagan una idea de cómo se sigue el guión de la Junta en demasiados casos, lo bueno es que sean dos los títulos que vienen al campus de Albacete.