0 comments

La Junta aprueba mañana unos presupuestos “realistas y prudentes” para 2023

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana que el Consejo de Gobierno aprobará, este martes, el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que serán “realistas y prudentes”, a fin de seguir aportando “estabilidad” durante el ejercicio 2023.

Así lo ha avanzado Emiliano García-Page en la inauguración, en Torrejoncillo del Rey (Cuenca), de la planta eólica ‘El Monte’, una instalación que generará una energía equivalente al consumo de 100.000 viviendas al año y que el jefe del Ejecutivo autonómico ha elogiado por crear “empleo e ingresos”, además de por su “contribución al conjunto de la sostenibilidad”, ha proseguido.

{loadmoduleid 6406}

En este contexto, el presidente ha enfatizado que las cuentas públicas “van a blindar todo lo que hemos estado levantando estos años atrás en sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”, ha detallado.

Asimismo, García-Page ha subrayado que, merced a estos presupuestos, el año 2023 “va a ser uno de los años en los que menos vamos a endeudarnos de toda la historia de la Comunidad Autónoma” porque “intentamos ser consecuentes” con la situación que se vive a escala nacional e internacional, ha justificado. “En este momento de incertidumbre, la noticia más cierta, la mejor, es poder tener presupuestos”, ha concluido.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 

Castilla-La Mancha, en la senda de la soberanía energética

“Castilla-La Mancha va a producir mucha más energía limpia de la que podemos utilizar y encima no hacemos más que volcarlo a la red nacional”, ha indicado García-Page quien también ha valorado que, desde la Comunidad Autónoma, “alimentamos energéticamente buena parte de España”.

A juicio del presidente autonómico, este modelo energético sirve para “entender lo que es ser una nación y ser una caja común donde compartimos los problemas y, al mismo tiempo, las soluciones”, ha considerado.

{loadmoduleid 7265}

En este sentido, el mandatario regional ha señalado que “no podríamos entender que no se pueda instalar una empresa en Castilla-La Mancha porque le falta energía, porque no hay retorno de la energía”, ha advertido al tiempo que ha confiado en “que no nos llegue a pasar con la energía lo que nos pasó con el agua”.

Aquí, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; los regidores de los municipios en los que se instala este parque eólico, así como los responsables de las empresas que han promovido su construcción, entre otros.

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}

 

 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.