20
El Villarrobledo ascendió el pasado domingo a Segunda B tras superar al Lealtad de Villaviciosa y firmó el milagro en un año en que estuvo cerca de desaparecer. Además, y como recoge Marca, llama la atención incluso que su delantero Bernardo de la Cruz «Berni» es el presidente del Club desde febrero y el entrenador, Jesús Castellanos, ha afrontado varios partidos de Liga con tan sólo once futbolistas, sin posibilidad de realizar ningún cambio.
Berni es un veterano delantero (35 años), natural de Villarrobledo, que decidió jugar en el equipo de su tierra en la recta final de su carrera, pero en el mes de febrero el anterior presidente, José Antonio Duro, dejó el Club en quiebra y casi al borde de la desaparición, por lo que decidió tomar las riendas del equipo y compatibilizó la presidencia con jugar de delantero.
«Las bromas han sido constantes, desde «pásamela presi» hasta preguntas sobre si me voy a renovar o no para el año que viene. Pero la calidad humana en el vestuario ha estado por encima de todo, han llegado ofertas a jugadores y las rechazaron por apoyarnos y tirar del carro hasta el final, lo que ha hecho este grupo no se paga con dinero, tanto dentro como fuera del campo», afirma el presidente-jugador.
Como recoge Marca, en una información de Paco Villaescusa, Berni ya ha decidido colgar las botas.