La Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, ha dejado esta mañnaa el Recinto Ferial, aunque esta vez sin poder cruzar la Puerta de Hierros, por un lateral. Llegó al mismo el 7 de septiembre, entonces en furgón policial y en un acto sin anunciar para evitar aglomeraciones con la pandemia.
Para despedirla, el Ayuntamiento sí informó del horario a los vecinos, que se han acercado hasta el recinto para despedirla. El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a otros miembros de la corporación municipal, acompañaba a la patrona hasta su ubicación en el Ayuntamiento de la capital, donde pasa el resto del año.
Después de que el año pasado no hubiera actividades festivas por septiembre, en la ‘no Feria’ de este año, este 17 de septiembre, la patrona sí ha podido recorrer el Paseo de la Feria de Albacete, bajo la atenta mirada de emocionados vecinos.
Tras año y medio de pandemia, en el que muchos albaceteños han tenido que decir adiós para siempre a familiares y amigos, la emoción se reflejaba entre quienes han acudido a despedir a la patrona o quienes se asomaban a su paso por los balcones.
En el Paseo la Feria, además, hemos visto reivindicaciones, como la de los informáticos del Sescam, que llevan en huelga desde el pasado día 6 para conseguir mejoras laborales.
Distintas realidades se mezclaban en un Paseo de la Feria en el que también había quien pedía dinero para poder sobrevivir o quien amenizaba la mañana con un organillo.
La Patrona llegaba al Ayuntamiento, donde el alcalde daba las gracias a los albaceteños y visitantes por el buen comportamiento en general de estos días, seguía apelando a la prudencia porque la pandemia no ha desaparecido e indicaba que empezaban ya a preparar la Feria de 2022 que confian en poder celebrar con normalidad.
Las atracciones en los alrededores del Recinto Ferial seguirán hasta este domingo, día 19.
{gallery}/feria2021/virgen-vuelta/imagenes/{/gallery}