Aunque todavía con algunos requisitos por la pandemia del Covid, como el hecho de tener que presentar una prueba negativa a este virus antes de entrar en el país, India emite, desde finales del año pasado, estos son los pasos que hay que realizar para solicitar VISADO para India que se exigen para entrar en una de las zonas más fascinantes del planeta.
Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, solo se podía viajar por negocios o trabajo pero no por razones de ocio. Aunque, por suerte, estas restricciones desaparecieron y ahora ya es posible viajar a India por turismo. De hecho, si durante un tiempo estaba permitida la entrada únicamente a turistas que llegaban en vuelo chárter, desde finales del año pasado también se extendió a aquellos que viajan de manera individual, en vuelos regulares.
Eso sí, como siempre antes de hacer cualquier viaje internacional, es recomendable consultar las restricciones que hay en cada momento e informarse de cómo obtener el visado, por ejemplo, en casos como el de la India, donde es indispensable para poder acceder al país.
Para poder viajar a la India, en estos momentos, es necesario tener la pauta completa de vacunación frente al Covid, así como presentar la PCR negativa o prueba diagnóstica, a través del Air Suvidha Portal. Este requisito es indispensable a partir de seis años de edad.
Cabe destacar que, desde el pasado 14 de febrero, no existe ninguna obligación de cuarentena a la llegada a la India, como sí la había con anterioridad. Otro motivo más para que en este 2022 los turistas españoles no dejen pasar más la oportunidad de descubrir India.
Antes de viajar, se recomienda también consultar los REQUISITOS DEL VISADO para la India que en ese momento tenga sobre el destino el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España.
LUGARES IMPRESCINDIBLES POR DESCUBRIR
Una vez en India, los turistas españoles podrán disfrutar de algunas de las maravillas mundiales como el maravilloso Taj Mahal, en Agra. Referente del turismo mundial, recibe cada año la visita la numerosos viajeros.
Otra de las citas imprescindibles en un viaje a India es Nueva Delhi, la quinta ciudad más poblada del mundo. Puerta de entrada a India y donde ver, entre muchos otros recursos, el Main Bazaar, la mezquita Jama Masjid, el Fuerte Rojo o el Raj Ghat, donde fue incinerado Gandhi. Allí, el viajero verá la historia de India, mientras que en la ciudad de Mumbai recorrerá la modernidad del país actual. Aquí se encuentra el famoso barrio de Bollywood.
Las cuevas de Ajanta y Ellora, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, son otro de los imprescindibles que descubrir en India. Se trata de un impresionante conjunto de templos y monasterios excavados y esculpidos sobre la roca. Y es que este destino es muy espiritual, además de sorprendente. Uno de los destinos por excelencia, durante muchos años, para los viajes de recién casados, la conocida como ‘Luna de miel’.
Y es que las posibilidades de India para disfrutar del país son tantas que harían falta meses para poder conocer todo con detalle. Porque Jaipur y Jaisalmer también están entre las ciudades donde la parada se vuelve imprescindible durante unas vacaciones en India. Un país lleno de historia que no deja indiferente a nadie y donde la naturaleza le permitirá descubrir parques naturales como el de Ranthambore, en Rajastán, donde podrá ver el tigre Bengala.
En las Playas de Goa podrá disfrutar de un baño en un entorno sorprendente. No hay duda de que lleno de sorpresas estará, sin duda, un viaje por India que es de nuevo posible para los viajeros.
No hay que olvidar que una de las gestiones necesarias para poder realizar este viaje a India desde España, es sacar el visado.