Los equipos apuran el plazo dado por la Federación Española de Fútbol y no será hasta este martes, 15 de julio, cuando se confirme qué equipo se hace finalmente con la plaza de Segunda B a la que no pudo aspirar el Puertollano, que había ascendido, por cuestiones económicas.
La Federación se la ofreció en primer lugar al Villarrobledo, después a cualquier equipo de Tercera del mismo grupo -dígase por ejemplo Almansa o incluso Albacete B- y en último lugar a La Roda.
Este lunes parecía que se iba a confirmar que el Villarrobledo depositaba los 200.000 euros que cuesta la plaza pero de momento parece que no se sabrá nada hasta este martes por la mañana. Mientras tanto, estos días desde el Almansa indicaban que se buscaría inversor para poder adquirir la plaza, pero parece que, al menos por ahora, el equipo que más a disposición tiene el dinero es La Roda, que ya manifestó a la Federación su intención de hacerse con la plaza.
Este martes se resolverá el misterio y el equipo que se haga con la plaza jugará en el Grupo IV, mientras que el resto de equipos de la región lo harán en el II, a falta de que la Federación ratifique la propuesta que se ha elaborado.