A partir de hoy mismo, WhatsApp está enviando a sus más de 1.000 millones de usuarios un mensaje avisando que ha modificado sus términos de uso.
La Policía Nacional ha advertido en su cuenta de Twitter cómo evitar que el programa de mensajería pueda dar tus datos.
Verás un botón de ‘Aceptar’ como el de la imagen debajo, y un texto con un enlace a la palabra ‘Lee’. Si no quieres compartir tus datos con Facebook, bastará hacer clic en ‘Lee’ para desmarcar la casilla que aparecerá a continuación (casilla que, por cierto, viene marcada por defecto).
Alternativamente, una vez aceptes el cambio en los términos de uso, tendrás 30 días para dar este mismo segundo paso yendo a «Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta», y rechazando compartir tus datos con la red social. Una vez lo has hecho ya no hay vuelta atrás.
Es curioso cómo una palabra lo cambia (y confunde) todo: en la imagen de arriba, WhatsApp asegura que «tus chats y número telefónico no serán compartidos *en* Facebook». Es decir, no aparecerán publicados en tu muro. Pero sí será compartido *con* Facebook (el número de móvil, no los chats), tal y como señala la ‘app’ en sus términos de uso.