Desde FEDA y su Enterprise Europe Network se ha convocado el 9º y último seminario del segundo bloque del Ciclo de Seminarios: Innovación e Internacionalización para Pyme 2016, que se desarrollará el próximo viernes, día 11 de noviembre, con la Dirección Técnica de ADIEX y la colaboración de LIBERBANK, a partir de las 10:00 horas, en la sede de FEDA (c/ de los Empresarios, 6-Albacete).
Con este seminario-taller se cierra un ciclo en el que se ha contado con más de 800 participantes y una nota media en encuestas de 8,5/10. Se hace con una temática muy importante en el entorno internacional. Por un lado, la seguridad jurídica sobre todo en el caso de la distribución, y para ello se contará con un experto de Garrigues y, por otro, se hablará de la importancia de la relación comercial y la selección de dicho distribuidor en los diferentes mercados.
El objetivo de este seminario es trabajar sobre las herramientas de negociación previas. Modelos de contratos y acuerdos, seguridad jurídica. Solución de controversias (demandas).
Una vez que la empresa ha establecido una red comercial fuerte, o tiene representantes con exclusividad, se hace importante mantener esa red, saber cómo negociar y mantener un control de tu producto.
Está dirigido al personal de empresas exportadoras o en procesos de internacionalización
PROGRAMA
10:00 h. Acreditación
10:15 h. Espacio entidad colaboradora. LIBERBANK
10:30 h. Enterprise Europe Network como herramienta comercial.
Évelin R. Molano. Responsable Departamento Asociaciones y Áreas Técnicas FEDA.
10:45 h. Principales aspectos legales de la internacionalización y alternativas contractuales, con especial referencia a los contratos de distribución y de agencia.
Prevención de controversias y alternativas de solución de conflictos en la contratación internacional.
11:30 h. Pausa
12:00 h. El distribuidor algo más que una simple relación comercial. Errores habituales en la fase de entrada al mercado internacional. Cómo debo plantear la negociación para la selección de un correcto distribuidor internacional.
13:00 h. Taller: El distribuidor internacional es un proceso de selección para la empresa. Etapas a realizar en su selección para lograr la mayor eficacia. Qué debo pedirle al distribuidor y que no. El contrato humano, que hay después de la firma. Integrar al distribuidor en el plan de internacionalización del mercado elegido.