0 comments

Exitosa gala de entrega de los Oscar del IES Diego de Siloé, Alicia Ródenas ya tiene su merecido premio

Este miércoles, el Teatro de La Paz de Albacete, ha acogido la Séptima Edición del Short MoviesFestival (SMF7) del IES Diego de Siloé, donde ha habido premio para la albaceteña Alicia Ródenas cuyo corto «Ahora o Nunca» sobre la violencia machista se hizo viral después de que lo adelantara MasqueAlba, acabando siendo noticia en todos los medios de comunicación nacionales.

En el espectáculo, además de la entrega de premios (los «Siloé«) a los cortometrajes ganadores en distintas categorías, se ha podido disfrutar de actuaciones musicales en directo, bailes y shows multimedia.
Además, se ha proyectado en gran formato el citado corto de Alicia Ródenas.

Una gran fiesta que ha contado con una amplia participación y que se ha desarrollado en formato Oscar, donde las actuaciones y la coreografía tenían que ver con las películas, con un espectáculo con una calidad tremenda siendo alumnos. Todo en inglés y con una presentadora de excepción, la alumna Andrea Zafrilla, que no tiene nada que envidiar a Billy Cristal.
 
Estos han sido los premiados:

Documental – Metal

Mejor principiante – The dark side

Efectos visuales- We will come in 7 years

Música y sonido- Listen

Mejor comedia- We will come in 7 years

Mejor screenplay- The dark side

Mejor actor- Diego Giner

Mejor actriz – Andrea zafrilla

Mejor director – Summinter

Mejor corto – Unsent

Mejor corto en español- Ahora o nunca. Al recoger su premio, Alicia Ródenas, que era la alumna más buscada por el éxito de su trabajo decía que: “Estoy emocionada porque una niña que había a mi lado ha dicho que el año que viene quiere participar en el festival”, “se lo dedico a mi hermano Javier, al profesor que ha ideado el concurso Miguel, al director Calera -¡quién me iba a decir a mí que le iba a dedicar algo al director! Bromeaba-, Charo, la profesora de Psicología y una persona especial  Rebeca que me ha cambiado la vida”.

El profesor impulsor de la idea decía que: “Afortunadamente ha crecido la calidad del festival y por eso han empezado a reconocernos fuera, lo de este año ha sido descomunal para un festival que nació en un instituto. Gracias a vosotros los alumnos y gracias a vuestras familias que se implican y mucho en un proyecto que nadie se olvide es educativo”. Bromeaba con que se conoce todas las cocinas y los salones de las casas de los alumnos de ser los escenarios donde graban sus cortos.

En el acto ha participado el director provincial de Educación, Diego Pérez, que ha destacado la calidad de este proyecto educativo. Por cierto que la anécdota de la tarde ha estado en que la presentadora ha perdido el papel con su nombre y cargo y ha tenido que decir ahora va a hablar «este» y señalarle, pero Pérez ha subido al escenario encantado para intervenir.

{gallery}/cultura/siloe/imagenes/{/gallery}

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.