El Parque Lineal en las inmediaciones del templete de música acogía en esta última noche de la Feria de Albacete 2019 el concierto pirotécnico de la Banda Sinfónica Municipal.
La Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Miguel Vidagany, interpretaba un programa de ocho obras muy diverso, que incluía desde partituras de Manuel de Falla a canciones de la banda británica Queen. En esta ocasión se ha contado con la participación especial de Llanos Salas en la presentación y el cantante Francisco Javier Martínez.
El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, no ha faltado a esta cita.
La parte de los fuegos artificiales corría por cuenta de Pirotecnia Zaragozana, a cuyo frente se encuentra el experto pirotécnico Luis Brunchú. Actuaba de enlace entre la Banda Sinfónica y la pirotecnia un músico profesional, profesor de Conservatorio, que ha ido siguiendo las partituras que interpreta la Sinfónica de Albacete para asegurar que existe una correcta sincronización.
Para el espectáculo pirotécnico se han utilizado 70 kilos de explosivos netos, el peso bruto una vez que se incorpora el sonido y el color ronda los 400 kilos. El concierto ha durado unos 45 minutos de los que alrededor del 50% han estado cubiertos por fuegos artificiales, con carcasas, candelas, volcanes, baterías automáticas y un gran abanico de efectos y artificios para poder cubrir con pirotecnia un espectáculo tan largo. Un año más, han sido muchas las personas que se han acercado a disfrutar de este castillo.
{gallery}/feria2019/fuegos/{/gallery}