21
El Tribunal Supremo plantea un indulto parcial para la mujer condenada por asesinar a su hijo recién nacido en un bar de Albacete. Así, la condenada podría ver reducida su condena que pasaría de prisión permanente revisable a una pena de prisión por debajo de los 20 años que según el alto tribunal, como lo ha avanzado hoy el diario La Razón.
El Supremo se basa en que la mujer no habría podido abortar durante la pandemia por las circunstancias excepcionales decretadas ante el estado de alarma por el Covid.
En su momento, la Audiencia Provincial de Albacete condenó a esta madre a 20 años de cárcel, si bien el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha elevó su pena a prisión permanente revisable. La condenada recurrió entonces al Tribunal Supremo quien este lunes ha emitido su propuesta de volver a la condena de 20 años.
{loadmoduleid 8206}
Se consideró probado que la mujer asesinó a su hijo recién nacido y que era consciente de que estaba embarazada, puesto que había ingerido unas pastillas para intentar informar. Los hechos ocurrieron en octubre de 2020, en un bar de Albacete, cerca del Recinto Ferial, donde la mujer dio a luz y dejó al bebé en bolsas de basura y una caja, antes de pedir ayuda, aludiendo a que se estaba desangrando, pero sin contar que acababa de tener un bebé.
Fue trasladada al Hospital, sin que contara a los sanitarios nada del bebé y la ginecóloga que la atendió en Urgencias dio aviso a la Policía Nacional para que buscaran al bebé, siendo consciente de que sus síntomas eran los de alguien que acababa de tener un parto, aunque no se lo reconociera.
De madrugada, el bebé fue encontrado muerto, en dos bolsas de basura que estaban dentro de una caja del almacén del bar donde trabajaba.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}