0 comments

El PP retrasa la prohibición de cortar la cola a los perros

La medida que aprobó el pasado marzo el Pleno del Congreso que incluye prohibir la amputación de la cola a los perros por motivos estéticos tendrá que esperar. El Partido Popular ha introducido una enmienda para evitar que los canes de raza estén incluidos en esta norma durante su tramitación en el Senado, lo que va a retrasar su entrada en vigor.

La enmienda, que fue registrada el 5 de abril en el Senado, especifica que «el corte de la cola sólo se realizará en el caso de perros que por la actividad que desarrollan habitualmente puedan sufrir daños en la misma», es decir, los de caza.

La misma enmienda ya fue introducida en la Comisión de Exteriores del Congreso gracias al apoyo inicial de los diputados de ERC y PNV, que finalmente retiraron su apoyo antes de la votación en el Pleno, permitiendo que la ratificación del Convenio saliera adelante sin la reserva. El texto, que tendrá que ser ratificado por el pleno de la Cámara Alta, generará con la reserva del PP un trámite inédito en el Parlamento Español desde los años 80. La diferencia del acuerdo entre ambas cámaras desencadenará en la constitución de una Comisión Mixta Congreso-Senado expresamente para resolver la cuestión, según se establece en el Artículo 146 del reglamento del Senado.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.