Merino ha recordado que la región es un territorio eminentemente agrícola y ganadero, un sector que representa el 18 por ciento del PIB. La ganadería regional es profesional, especializada y diversificada, destacando la producción de ovino, bovino, caprino y porcino, además de por un sector avícola de puesta y de carne y el apícola. Importante es, también, la producción lechera de vaca en la comarca de Talavera o la de oveja y cabra, especialmente en La Mancha.
{loadmoduleid 6651}{loadmoduleid 6652}
La portavoz en ganadería ha alertado de la “obsesión enfermiza” para los partidos y gobiernos de izquierdas que perjudica gravemente al sector, unos ataques que dañan al sistema productivo generando inseguridad jurídica en las inversiones y creando en la opinión pública una posición contraria a las actividades ganaderas.
Merino ha recordado que, Page y el PSOE-CLM, se negaron a reprobar en las Cortes al ministro de Consumo y al Gobierno de Sánchez por sus ataques continuos a la ganadería; atacaron a los productores de porcino aprobando la una moratoria de espaldas a los ganaderos; además, el gobierno de Page ha realizado una pésima gestión en la viruela ovina, que ha supuesto el sacrificio de más de 50.000 animales.
La diputada regional ha insistido en el abandono del PSOE a los ganaderos, que siguen sin cobrar las ayudas por sequía, ni han cobrado las ayudas de reposición por vaciado sanitario ni tampoco han aprobado las de lucro cesante. Como tampoco han destinado partida económica para paliar los daños de la enfermedad hemorrágica epizoótica.
{loadmoduleid 6406}
Como ha informado la secretaria general del GPP, el plan que está registrado en el parlamento regional, incluye cuatro ejes: el primero de ellos destinado a las medidas económicas y fiscales que necesita el sector; el segundo de ellos, destinado a la sanidad animal y el medio ambiente; el tercer eje destinado a las medidas dirigidas a la actividad cinegética y la gestión sostenible de la fauna silvestre; finalmente, el cuarto eje va destinado a la educación y el fomento de la cultura ganadera.
Lola Merino ha incidido en el apoyo firme y decidido del PPCLM, con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, a los ganaderos y a la ganadería de la región, una actividad económica que garantiza una alimentación de calidad, que genera empleo y riqueza en las zonas rurales y que bajo ningún concepto merece tanto ataque y desprecio de los gobiernos socialistas de Page y Sánchez.
Por último, la diputada regional ha insistido en el trabajo que se va a llevar a cabo por parte del GPP con las organizaciones agrarias, asociaciones ganaderas y otras entidades para que este plan se apruebe en las Cortes. Un documento vivo y abierto a cambiar en aquellas cuestiones que vaya marcando la propia realidad del sector.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}