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El nuevo Toyota C-HR Híbrido Enchufable 2024 ya está en Albacete, en Autoalba

  • Tomando como punto de partida el éxito del Toyota C-HR original, llega en versión híbrida enchufable la segunda generación del crossover que revolucionó el segmento C-SUV.
  • Ofrece en modo eléctrico una autonomía de hasta 66 km, combinada con la eficiencia de la tecnología híbrida de quinta generación de Toyota al circular en modo híbrido.

El nuevo Toyota Híbrido Enchufable 2024 ya está en Albacete y se puede conocer en Autoalba, el concesionario oficial de Toyota en Albacete, con sede en Campollano.

La emblemática silueta de cupé introducida por su predecesor se enfatiza aún más en el nuevo Toyota C-HR 2024, gracias a aspectos como las marcadas líneas de tensión de su carrocería o su óptica trasera única, que se funde visualmente con la luna trasera. Asimismo, su estilo queda reforzado por su amplia gama de llantas de hasta 20 pulgadas y su diseño bi-tono, disponibles en algunos acabados.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid ofrece lo mejor de dos mundos. Por un lado, dispondremos de una autonomía de hasta 66 km (WLTP combinado), suficiente para conducir diariamente en modo eléctrico según las necesidades de los clientes. Y por otro, si se agota la batería, no hay de qué preocuparse: automáticamente, cambia al modo híbrido, de modo que seguiremos al volante de la 5ª generación Hybrid de Toyota y su gran eficiencia.

Toyota C-HR Plug-in Hybrid se suman tres motorizaciones híbridas eléctricas, donde Toyota cree que los clientes necesitan una variedad de opciones de vehículos eléctricos e híbridos asequibles y prácticos para acelerar el ritmo actual de reducción del CO2 y asegurar el éxito de la transición hacia la movilidad sin emisiones del futuro.

La motorización Plug-in Hybrid del nuevo Toyota C-HR consta de un motor eléctrico de 163 CV DIN (120 kW) en el eje delantero, así como de una batería de Li-lon de gran capacidad, con 13,6 kWh, y un motor de combustión de 2.0 litros con 152 CV DIN (112 kW). El resultado es una potencia total combinada de 223 CV DIN (164 kW) y una aceleración de O a 100 km/h en 7,2 segundos.

El rendimiento está al mismo nivel que la eficiencia, con un consumo de combustible que oscila entre 0,8 y 0,9 l/100 km y unas reducidísimas emisiones de CO2 en ciclo combinado ponderado WLTP de entre 19 y 20 g/km.

Por primera vez en un vehículo Toyota en todo el mundo, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid incorpora unos amortiguadores con tecnología de control sensible de la frecuencia -FSC, Frequency Sensitive Control- ZF, para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha.

También se han introducido mejoras en el sistema de frenos y el Toyota C-HR Plug-in Hybrid 2024 equipa discos delanteros de 325 mm con pinzas de doble pistón además de los más modernos sistemas de control de estabilidad del vehículo.

Por otra parte, se consigue un confort acústico líder en la categoría. Gracias a la 5ª generación Toyota Hybrid, el régimen del motor al circular por autopista se ha reducido en un 500 rpm, mientras que una mayor dotación de aislamiento acústico en el caso del Plug-in Hybrid se traduce en menores vibraciones y sonoridad a bordo. Por su parte, un minucioso trabajo en la superficie frontal y en la forma de la carrocería, así como en la parte inferior, permite alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.318, lo que contribuye a optimizar el paso del aire y reducir el ruido a bordo. 

TOYOTA C-HR 2024 CON TECNOLOGÍA PHEV Y AJUSTES DE CONTROL

Existen cuatro modos de funcionamiento del sistema Plug-in Hybrid: Modo EV, modo Auto EV/HV, modo HV y modo de carga.

  • Con la opción EV, que es la predeterminada al arrancar el vehículo, el sistema funcionará en modo eléctrico hasta agotar la energía de la batería, independientemente de la demanda de potencia.
  • El conductor puede también seleccionar el modo Auto EV/HV, en el que el vehículo activará el motor térmico cuando exista una demanda elevada de potencia, utilizando en el resto de las situaciones el modo EV.
  • El modo HV, en el que se mantiene el estado de carga de la batería, se selecciona automáticamente cuando la carga de la batería sea baja. También se puede seleccionar manualmente.
  • Por último, se puede seleccionar el modo de carga de la batería cuando el conductor quiera recargar la batería híbrida durante la conducción, usando para ello la energía generada por el motor térmico.

Gracias a un cargador de 6,6 kW, el Toyota C-HR Plug-in Hybrid puede recargar totalmente su batería desde cero en menos de dos horas y media, utilizando el cable modo 3 incluido de serie y conectado a un cargador de pared. También se puede efectuar la carga mediante un enchufe doméstico (Schuko), mediante el cable de carga de modo 2, también de serie; en este caso, la recarga tomará unas 6 horas y media, aproximadamente.

A través de la aplicación MyToyota, se puede iniciar y detener la carga a distancia si el vehículo está enchufado, y también se puede ver en directo el progreso y la autonomía en modo eléctrico.

SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR TOYOTA ASSIST

El nuevo Toyota C-HR Plug-in Hybrid está equipado con Toyota Assist, que incluye de serie la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de la tercera generación de Toyota Safety Sense.

Toyota Assist es el nombre conjunto de los múltiples sistemas que ayudan a prevenir accidentes, ofrecen protección en caso de impacto y ayudan al conductor a realizar maniobras, ya sea para aparcar en la ciudad o para circular. En el nuevo Toyota C-HR, la más reciente generación de Toyota Safety Sense incluye sistemas de seguridad preventiva con una mayor funcionalidad y un control más completo del entorno del vehículo.

El vehículo incorpora además de serie sistemas de seguridad adicionales, como el Sistema de recordatorio de los asientos traseros y la Asistencia de salida segura, que avisa en caso de que, al abrir la puerta, se acerque algún vehículo o ciclista por detrás.

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Ven a verlo y probarlo en Toyota Autoalba en Parque Empresarial Campollano 6ª Avda. Nº3.

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