La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha puesto sobre la mesa la fecha para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en interiores: la medida se aprobará el 19 de abril, martes, una vez terminada la Semana Santa, en Consejo de Ministros y será efectiva desde el día 20.
Esta es la propuesta que ha hecho Darias a los consejeros de Sanidad, en el Consejo Interterritorial que desde esta mañana celebran en Toledo y que se ha aprobado por acuerdo de todos, según lo ha señalado la ministra esta tarde, en rueda de prensa, junto al consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.
Eso sí, las mascarillas se mantendrá en los llamados entornos vulnerables, como transporte público, hospitales, centros de salud y residencias de mayores, entre otros espacios.
Contando con los expertos. Darias ha señalado que «la decisión ha sido pensada de la mano de los expertos y buscando el consenso. Había quienes querían correr más y quienes querían correr menos, pero nos hemos puesto todos de acuerdo para ir de la mano».