
- El conjunto dirigido por Sergio Aracil consiguió el triunfo en el primer duelo del curso en Tercera RFEF, gracias a un solitario tanto de Leomar Punto en la primera mita
Por Carlos Garrido
Este fin de semana arrancaba la temporada 2023/2024 en el Grupo XVIII de Tercera RFEF, donde iba a disputarse una jornada número uno en la que destacaba el derbi provincial que disputarían Don Octavio CP Villarrobledo y CD Huracán de Balazote.
Los asistentes al ‘Municipal de La Virgen-Barranco del Lobo’ fueron testigos de un encuentro que, a priori, se presumía de lo más igualado, y así fue. Los locales son uno de los equipos clásicos de la categoría, mientras que Huracán regresaba de nuevo a la competición con gran ilusión tras el ascenso conseguido el pasado curso.
Cabe destacar que el duelo comenzó muy de cara para un Villarrobledo que quería llevar la iniciativa en ataque, consiguiendo su premio de la mano de Lomar Pinto, quien se lanzó con todo para batir a Juanma y dibujar el 1-0 en el electrónico justo al cuarto de hora de partido.
Los visitantes reaccionaron y buscaron la igualada, pero los jugadores de Sergio Aracil supieron mantener su renta e irse al descanso con ventaja.
{loadmoduleid 6430}
Tras la reanudación, en el minuto 57’ Zizú pudo hacer el segundo de los suyos, pero su remate se estrelló en el travesaño. Poco después, Xavi Pons sacaría bajo palos el que podría haber sido el tanto del empate.
El partido estaba de lo más igualado, con un Huracán lanzado y un Villarrobledo resistiendo.
El final se hizo de rogar, puesto que el colegiado, Alberto Pérez Sánchez, añadía 7 minutos que deparaban un último tramo de infarto en el que la escuadra local supo no desistir y acabar conservando ese 1-0.
De este modo, el CP Villarrobledo se adjudica el derbi y los tres primeros puntos de la campaña.