Los concejales de Asuntos Sociales y de Proximidad, Llanos Navarro y Carlos Calero, han asistido al acto de concienciación y divulgación organizado por Asociación de Familias de Acogida de Castilla-La Mancha.
El Altozano ha sido el lugar elegido por Asofacam, que bajo el lema ‘Acoger es querer’ desarrolla una campaña para dar visibilidad y trasladar la necesidad de que haya más familias de acogida, algo que según Navarro “es un acto de gran generosidad pero también de gran responsabilidad, por lo que las familias necesitan mucha información y apoyo”.
{loadmoduleid 6406}
La concejala ha felicitado a Almudena González, vicepresidenta de la asociación y coordinadora en la provincia, por un acto que ha incluido la instalación de trescientos felpudos con la palabra ‘Bienvenido’ y el nombre de uno de los menores que necesitan una familia de acogida, que son más de 110 que viven en centros residenciales de Albacete. También ha habido en el Altozano un espacio de danza, la lectura de un manifiesto y mesas informativas.
Navarro ha animado a las familias albaceteñas a interesarse por el acogimiento “para dar una solución que mejore la calidad de vida de las personas más vulnerables, esos niños y niñas que necesitan oportunidades para abrirse camino. Las familias de acogida son la mejor garantía para que los menores reciban cariño, cuidado, educación y seguridad”.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}