0 comments

EL ALBACETE BASKET SE LLEVA EL DERBI REGIONAL (83-76)

El Albacete Basket enfrentaba el tercer derbi regional consecutivo tras los de Alcázar en casa y la semana pasada en Villarrobledo, ésta vez era el turno de Quintanar quién visitaba el pabellón del Parque en una fría mañana de domingo en la que a pesar de ello, la afición albaceteña no faltaba a la cita y como en los últimos partidos en casa, las gradas registraban un gran ambiente.

El partido comenzó con un Albacete alegre en ataque y con las ideas claras, de ahí el 6-0 de inicio ante el que Quintanar reaccionó igualando el partido, siendo la tónica del primer cuarto los intentos de Albacete Basket por distanciarse y Quintanar volviendo una y otra vez a la pelea. Bonete y Elías por dentro veían aro con facilidad y apoyados en los lanzamientos de 3 de Ferry y Gudmundsson hacían que el marcador fuese de 25-19 al término del primer parcial.

En la primera parte, un cuarto claramente para cada una de las dos escuadras, pues al inicio del segundo cuarto el Albacete Basket ya podía verse que no disfrutaba del mismo acierto mientras los quintareños empezaban a entonarse en los lanzamientos desde el perímetro, sobre todo con un gran Duane James que dejaba su tarjeta de visita en el segundo cuarto con 15 puntos. La acción mas polémica del encuentro llegó cuando con una falta personal a favor de Quintanar a falta de 3 segundos seguida de 2 técnicas consecutivas a Bonete se traducían en 6 tiros libres para Quintanar que ponían el marcador en un difícil 35-45 al descanso.

>> Tras el descanso, llegó la reacción de los hombres de Alfredo Gálvez, con sus hombres interiores Massine Fall y Elías adueñándose de la zona, y Elías hasta anotando de 3 (lo que ya no es noticia), labor que secundaba Ferry con otros dos desde fuera. Por Quintanar, James no se achantaba y con otros 7 puntos llegaba ya a los 25, pero Albacete Basket había conseguido pese a ello la reacción llegando al final del tercer parcial con 62, 59, (27-14 espectácular de los de Gálvez sobreponiendose a las circunstancias adversas de antes del descanso).

En el último período, el Albacete Basket salió muy mentalizado a defender, lo que llevo a Quintanar a cometer más imprecisiones de cara al aro, mientras que Mass y Ferry seguían anotando por parte del conjunto albaceteño que alcanzaba los 7 puntos de ventaja a falta de 6:40 para el final y recordemos, tras haberse ido al descanso 10 abajo. La ventaja se iría manteniendo desde éste momento con cierta tranquilidad hasta llegar al último minuto, en el que James, con un triple ponía a Quintanar 4 otra vez. Alfredo Gálvez pide tiempo. Una perdida de balón de Quintanar y el acierto de Ferry y Fox desde la línea de tiros libres sentenciaban el partido para los locales dejando el marcador final en 83-76 para los albaceteños.

Los mejores por parte de los locales Georvys Elías con 22 puntos y Andrew Ferry con 19. Destacó también con 16 rebotes Miguel Raez, dueño y señor de la zona.

Por Quintanar, brutal James, que no sabemos si era Duane o el mismísimo Lebron con 32 puntos al final del partido secundado por los 16 de Mario Valle.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.