En las últimas horas se ha vuelto viral, especialmente en grupos de sanitarios, una información de OK Diario que indica que le presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha impuesto la censura en los hospitales de la región, en los que habría prohibido que se puedan grabar audios o videos, para evitar que salgan a la luz imágenes como el colapso que hubo en el Hospital de Albacete, que saltó incluso a la prensa internacional.
Indican que se han puesto carteles que señalan que está “prohibido” expresamente “realizar capturas de imágenes y audio”. Y muestran uno del Complejo Hospitalario de Toledo. Viene firmado por “la Dirección” y con el sello del Sescam -el servicio público de salud regional-.
Desde el Gobierno regional han señalado, por su parte a este medio, que los carteles no son nuevos ni exclusivos de los hospitales de Castilla-La Mancha, y que se colocan en zonas donde se indica también a los pacientes que no se puede grabar, por la ley orgánica de protección de datos, que así lo prohíbe en determinadas zonas de lugares de visita común, como el caso de los hospitales, para proteger la intimidad de los pacientes. Rechazan las críticas de que sea por censura y como consecuencia de la situación actual.