0 comments

Comunicado del UDAF tras nuestra queja de ayer

Reproducimos el comunicado que ha remitido el UDAF de Albacete en respuesta a nuestra noticia de ayer en la que denunciamos que no nos dejaron hacer nuestro trabajo:

El club se ha sentido sorprendido ante la publicación del medio digital de MasqueAlba donde en el día ayer se hacía eco de que nuestro club “no les había permitido hacer su trabajo” y no pudieron dar cobertura informativa del encuentro entre UDAF y el Albacete FS. Pues bien, en vista del revuelo montado, la entidad ha querido explicar lo sucedido.

 

En el día ayer, en el mencionado partido después del ascenso de categoría del Albacete, el encuentro tenía mucha expectación. Tanto de los aficionados que vinieron en masa a los graderíos del Pabellón de Lepanto como de distintos medios de comunicación que mandaron a sus fotógrafos. Como es natural, los reporteros gráficos quieren estar cuanto más cerca de la acción mejor y por tanto desean acceder a la pista. Desde el covid por reglamento en lo que es el parqué solo pueden estar los jugadores, tantos los que están jugando como los que forman del banquillo, y los técnicos que acompañan a los respectivos equipos. Así como el trío arbitral, que lógicamente es esencial para que se pueda disputar el choque. Los colegiados dan un poco de flexibilidad en este sentido y permiten que haya fotógrafos en la pista siempre y cuando no formen atasco. El problema es que el espacio en el Pabellón de Lepanto entre el rectángulo de juego y los muros es muy pequeño. Ayer, cada club tenía a sus fotógrafos acreditados. Además, de otros dos que vinieron de medios de comunicación. Al reportero de Mas que Alba, se le explicó de manera breve en la entrada del recinto (en el momento de la toma de temperatura) esta circunstancia y se le pidió un poco de flexibilidad en este sentido. Es más, se le sugirió la idea de ir accediendo a la pista por turnos ya que en la parte de arriba también hay zonas se pueden tomar instantáneas.

 

Mientras que el trabajador de MasqueAlba iba camino de tomar posiciones en la pista se encontró con un miembro del staff técnico del equipo masculino de UDAF que estaba con los prolegómenos del encuentro. Ambos tuvieron una pequeña discursión y según la versión del medio de comunicación se le dijo que el fotógrafo del club tenía preferencia en pista. Ante este comportamiento pedimos disculpas en primer lugar por los modos, todos los profesionales pueden venir a cumplir con su labor a nuestros partidos. Nuestro miembro no se dirigió de manera correcta. Y todos tienen el mismo derecho a acceder a la cancha.

 

A continuación, el reportero procedió a marcharse de la instalación, cuando otro personal del departamento de comunicación del club procedió a intentar explicar al fotoperiodista de MasqueAlba como estaba el acceso a pista e intentar buscar una solución que satisficiera a todos. Pero éste no atendió a razones y salió corriendo del pabellón sin mediar palabra.

 

Ayer era un día difícil para todos, la instalación es lo que es. Entendemos la postura de todos. Incluso reconocemos que no lo hicimos del todo bien y por ello hemos pedido disculpas. Pero en absoluto prohibimos la entrada a ningún medio de comunicación y siempre intentamos que puedan trabajar de la mejor manera posible. Intentaremos que esta situación no se repita y estamos a disposición de todos los medios de Albacete siempre para lo que ellos dispongan. Lo único que pedimos es intentar cumplir las normas porque de no hacerlo puede acarrear sanciones para el club. La presencia de 4 fotógrafos en la pista de manera constante era inviable, ya que no caben. Sin embargo, 3 si que podían estar. Nuestra intención siempre fue buscar una solución y amoldarse a las circunstancias.

 

Felicitamos al Albacete FS por el ascenso. Y esperamos que paséis un buen verano y podáis volver al pabellón para presenciar nuestros partidos.

 

ACLARACIÓN

Aceptamos las disculpas y esperamos que el incidente quede en un anécdota. En ningún momento dijimos que nos prohibieran acceder al pabellón, solamente que las soluciones que se nos proponían no nos convencían y el hecho de que consideraran que abajo sí o sí debía estar su fotógrafo, pues que informaran ellos. Si bien insistimos en que todo aclarado y confiamos en que no se vuelva a repetir.

 

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.